Buenas prácticas y una "masa forestal sencilla" explican el descenso de incendios en Valladolid

TRIBUNA

El Servicio de Extinción de Valladolid asegura que el número de incendios forestales registrados es menor al de otros años. 

Bomberos de Valladolid ha confirmado que el número de incendios forestales ha descendido este verano en comparación a otros pasados, por lo menos hasta la presente fecha. Primordialmente, este hecho se debe a “que la masa forestal no es tan grande ni tan complicada como en otras provincias del estilo de Burgos”, han explicado fuentes del Equipo de Bomberos a Tribuna de Valladolid.  Así, por ejemplo, no se presentan tantos niveles en el terreno como en otros lugares.

 

A su vez, el hecho de que “la gente esté bastante concienciada en sus actividades es primordial”, han relevado dichas fuentes. Y es que la Resolución de la Dirección General de Medio Natural recoge una serie de prohibiciones contra las barbacoas -uno de los principales causantes en estas fechas-, el control de la actividad apícola o en la recolección de cereales y labores agrícolas y el lanzamiento de cohetes en este tipo de zonas.

 

Asimismo, y aunque se ha producido un descenso de lluvias durante los meses de abril hasta junio, tal y como han explicado también desde el Cuerpo de Bomberos, el riesgo meteorológico es menor ya que las temperaturas este verano no han sido tan elevadas en comparación con otros pasados.

 

De tal forma, las temperaturas más suaves ayudan a que no se den estas situaciones de 'alarma', en las que colabora este Equipo de Extinciones junto con otros servicios de seguridad.