Buena renta para el Valladolid Promesas en su camino hacia Segunda B

Los jugadores del Valladolid B celebran uno de los goles marcados al Somoza.

Los goles de Amaro, Rubén Díaz e Iván Casado otorgan ventaja al filial para afrontar el próximo domingo (17,45 horas) en Galicia en partido de vuelta.

Real Valladolid B: Julio; Carmona, Iván Casado, Fran No, Juanmi; Anuar (Jorge Pesca, min. 79), Alberto; Juanjo, Amaro (Toni, min. 76), Zubi (Teto, min. 74); y Rubén Díaz.

 

U.D. Somozas: Abraham; José Manuel, Miguel, Iago, Javier; Edgar (David, min. 76), Roberto; Luis Ángel, Pablo Berros (Álex Ares, min. 64), Heber; y Pablo (Stefan, min. 51).
Árbitro: Torres Carrión (C.T. Madrileño). Amonestó a los locales  Anuar y Fran No y a los visitantes Iago, Heber y Pablo Berros.

 

Goles: 1-0, min. 11: Amaro cabeza un córner botado por Juanjo. 2-0, min. 62: Rubén Díaz transforma un penalti de Iago sobre Juanjo. 2-1, min. 70: Luis Ángel transforma un penalti cometido sobre él mismo por Carmona. 3-1, min. 89: Iván Casado peina en el primer palo una falta lateral ejecutada por Juanjo

 

Incidencias: Unos 1.500 espectadores presenciaron en los Anexos el encuentro de ida del play off de ascenso a Segunda B en una mañana calurosa en Valladolid.

El Real Valladolid B tendrá que defender el próximo domingo (17,45 horas) en el Municipal Pardiñas de la localidad coruñesa de Somozas la ventaja de dos goles cosechada en la mañana de este domingo en los Anexos. El filial doblegó a la U.D. Somozas por 3-1, lo que le concede una buena ventaja para afrontar el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a 2ª B en Galicia.

 

La victoria del Real Valladolid B fue justa en un partido marcado por la igualdad y que resolvió en el acierto a balón parado, porque con el esférico en juego los porteros no tuvieron que realizar ninguna intervención de mérito.

 

El primer gol llegó en el minuto 11, cuando Amaro, en la frontal del área pequeña, libre de marcaje, cabeceó un córner botado por Juanjo. En estos primeros minutos el filial salió con mucha intensidad y a la U.D. Somozas le costó asentarse en el terreno de juego. Posteriormente, el encuentro ya entró en la fase de igualdad que ya sería la constante hasta el final, con mucho juego trabado, marcas férreas y pocos espacios.

 

En la segunda mitad llegarían tres tantos más. En el minuto 62, Rubén Díaz ponía en 2-0, de penalti cometido por Iago sobre Juanjo, que pugnó con el central coruñés, se llevó el esférico y fue zancadilleado inocentemente por detrás cuando pisaba el área. La ventaja de dos tantos y la portería a cero era una gran renta para el filial, que vio como se le complicaba el partido al repetirse la jugada del segundo tanto, pero esta vez en el área blanquivioleta: Carmona cometió penalti sobre Luis Ángel y el extremo gallego marcó el tanto que da vida al Somozas en la eliminatoria.

 

Cuando el encuentro parecía visto para sentencia con la ventaja mínima para el Promesas, los pupilos de Javi Torres Gómez aprovecharon otra vez la estrategia para marcar el 3-1. Juanjo ejecutó una falta lateral al primer palo y el central Iván Casado, en racha goleadora en las últimas jornadas, peinó el balón al segundo palo, haciendo inútil la estirada del portero visitante.

 

Así pues, el Real Valladolid B tomó una buena ventaja sobre la U.D. Somozas para afrontar el próximo domingo el partido de vuelta en el Municipal Pardiñas, pero las espadas de la eliminatoria están en todo lo alto.