Buena nota para la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Música

El centro concedido por el Ayuntamiento a la empresa In-Pulso cuenta ya con cerca de cien inscritos después de celebrar este jueves su día abierto al público.

Se trata de una Escuela de Música que, por desgracia, estuvo en el ojo del huracán hace menos de medio año por que la anterior empresa encargada renunció a terminar el curso ante la poca financiación del Ayuntamiento, pero In-Pulso, las nuevas manos que se encuentran ahora al mando, quieren pasar página.

 

Y qué mejor manera de hacerlo que comenzando con las inscripciones para el curso que comienza y hacer una Jornada de Puertas Abiertas para animar a la gente a que se apunte. “Hemos tenido una afluencia masiva de gente, todo el personal está enseñando las instalaciones y resolviendo dudas. Aunque muchos hayan venido este jueves, cerca de 200 han venido a informarse desde el lunes, cuando abrimos el plazo de incripción”, dice Javier Alonso, encargado de la nueva empresa adjudicataria.

 

Lo cierto es que las incorporaciones van viento en popa, ya que de esas 200 personas cerca de 100 han procedido a rellenar los papeles pertinentes para formar parte de la familia musical. No importan las edades. “Tenemos desde chavales de cinco años hasta ancianos de 78, cualquiera puede apuntarse”, asegura Javier. La cosa no tiene pinta de bajar el ritmo hasta el 1 de octubre que comienza el curso, desde luego.

 

“Contamos con precios muy asequibles y enseñamos a todo el mundo, tanto a gente que quiera aprender de forma profesional como si solo es un hobby”, continúa. Órgano eléctrico, guitarra, bajo, violín, percusión clásica, violonchelo, canto, batería, clarinete... Todos los instrumentos clásicos y otros más peculiares como el acordeón, el laúd o la bandurria están incluidos en el programa.

 

Javier quiso apartarse de la anterior polémica del año pasado, de la que asegura que ellos no tienen nada que ver al tratarse de un tema entre la anterior empresa y el Ayuntamiento. “Sí que hemos oído cosas que nos comenta la gente, pero nosotros entendemos que lo importante son las personas que quieren formarse en la música. Las polémicas al final quedan aparte y nosotros empezamos un proyecto nuevo con ganas de trabajar y con mucha ilusión”, ha concluido.