Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Buen triunfo de El Salvador frente el Alcobendas

Una acción del partido disputado en Pepe Rojo. EL SALVADOR.

El conjunto colegial se lleva el partido (27-17) administrando bien sus fuerzas y con un Sam Katz prácticamente infalible en las patadas a palos. 

El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Fernando González Altés, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.También jugaron: Gabi Fernández, Dani Marrón, Manu Villalobos, Guillermo Villagrá, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pablo Medina, Gonzalo Núñez y Marcial Castro.

 

Alcobendas Rugby: Miguel González-Irusta, Federico Villegas, Liviu Fertu, Silviu Pingica, Íñigo Ribot, Guillermo Rado, Andrés Pacheco, Adam Newton; Santiago Fernández, Pablo Fontes, Mauricio Londoño, Pablo Pereira, Iñaki Mateu, Gonzalo Bermejo y Alejandro Sánchez. También jugaron: Flavio Dacosta, Blas Cabrera, Jesús Collado, Álvaro Sanz, Mariano Ferrero, Diego García, Arturo Íñiguez e Ignacio Heredia.

 

Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-0 (min. 9) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-5 (min. 12) Ensayo de Gonzalo Bermejo. 9-5 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-5 (min. 21) Golpe de castigo de Sam Katz. 17-5 (min. 45) Ensayo de Joe Mamea. 20-5 (min. 53) Golpe de castigo de Sam Katz. 27-5 (min. 73) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 27-12 (min. 76) Ensayo de Federico Villegas que transforma Santiago Fernández. 27-17 (min. 79) Ensayo de Santiago Fernández.

 

Árbitro: Montoya, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de El Salvador.

 

Revancha. Esa era la mentalidad y el deseo que tenía El Salvador antes de arrancar el encuentro de esta mañana en los campos de Pepe Rojo ante Alcobendas Rugby, después de que en la 2ª jornada los recién ascendidos a la máxima categoría se hicieran con el triunfo frente a los colegiales en Las Terrazas.

 

Con un Pepe Rojo completamente helado, pero en mejores condiciones que en el partido de la Copa del Rey de hace 7 días, el partido fue más atractivo para los espctadores congregados en el estadio vallisoletano. Y el juego de ambos equipos también fue más vistoso, aunque en el primer tiempo las fases estáticas se impusieron a las dinámicas.

 

De hecho, en estos primeros 40 minutos todos los puntos colegiales llegaron al pie, obra de un casi infalible Sam Katz, que sólo marró uno de los 5 lanzamientos de castigo de los que dispuso. Por parte de Alcobendas, mucha intensidad en defensa, con destellos de sus tres cuartos en ataque, fruto de los cuales llegó el ensayo de Bermejo en el minuto 12, que colocaba en ese momento el 6-5 provisional en el electrónico. Al final del primer acto, 12-5 era el resultado.

 

Pero la dinámica cambió en la reanudación, con un El Salvador decidido a meter una marcha más en el encuentro, para que los puntos llegasen en forma de ensayos. De esta forma llegó la primera marca colegial en el minuto 45, obra del incombustible Joe Mamea, tras varios pases en la zona de 22 madrileña.

 

Otros 3 puntos de Sam Katz llevaron el electrónico hasta el 20-5 en el minuto 53. A partir de ahí, acercamientos con peligro por parte de los vallisoletanos, aunque sin fortuna a la hora de convertirlos en puntos posando el oval.

 

Cambiaría la suerte colegial en el minuto 73, con una gran acción del apertura inglés que acabo en un ensayo con su propia firma. Sería también el propio Sam el encargado de la transformación, para colocar el 27-5 en el marcador. En los últimos 5 minutos Alcobendas consiguió anotarse 2 marcas, tras jugadas con varias fases, obra de Santiago Fernández, que transformó una de ellas, y de Federico Villegas.

 

Al final, 27-17 en Pepe Rojo, con un Salvador que sigue en la parte alta de la tabla, con un bloque bien armado, y aspirando a todo lo que se puede aspirar en esta temporada del rugby español.