Buen tiempo y ausencia de lluvia para disfrutar la Pasión en Valladolid

Un puesto de las tradiciones palmas para la procesión del domingo. BORIS GARCÍA

Si el plan es vivir la Pasión vallisoletana, la metereología ha dado este año un nuevo guiño. Valladolid disfrutará de temperaturas muy suaves y, sobre todo, no tendrá la amenaza de la lluvia.

La climatología ha vuelto a tener un detalle con la Semana Santa de Valladolid. Si el año pasado también disfrutamos de un clima expléndido, en 2015 será muy parecido. El denominador común de todos los días de Pasión es sol, temperaturas suaves e, importante, ninguna amenaza de lluvia que pudiera poner en peligro alguna de las muchas procesiones programadas.

 

Los primeros actos de este viernes ya estuvieron marcados por esta tónica general. Las temperaturas bajarán para situarse alrededor de los 14 grados después de jornadas de sol y ausencia de nubes. A esa horas, a partir de las ocho de la tarde, los termómetros se situarán generalmente entre 12 y 15 grados.

 

Sin embargo, en la parte central del día las temperaturas superarán los veinte grados con máximas que llegarán tranquilamente hasta los 23. Quizá, el domingo de Resurrección podría caer alguna gota aunque las probabilidades son muy escasas.

 

Todos los pronósticos meteorológicos coinciden en señalar ese buen tiempo para Valladolid que garantiza disfrutar de la Semana Santa en toda su extensión, con los pasos en la calle y fieles y turistas disfrutando de las diferentes opciones que ofrece la ciudad en estos días. De momento, el ambiente ya se palpa con los puestos de las palmas a pleno rendimiento para la procesión de este domingo y todas las cofradías preparadas para vivir el momento más especial del año.