Buen partido del BM Aula ante el Rocasa sin recompensa (26-29)

Hasta cinco veces se encontraron con el palo las de Miguel Ángel Peñas y otras tantas veces con Silvia Navarro, la guardameta rival.

FICHA TÉCNICA:

 

Aula Cultural 26: María Makarenko (p), Celia López (3), Ana Vergara (2), Cristina Cifuentes (2), Raquel de la Cruz (4), Cecilia Cossio (-), Garibay (8)-siete inicial, Patricia Fernández (-), Beatriz Casquero (3), Ángela Nieto (1), Isabel Calderón (2), Alicia Torres (-), Teresa Álvarez (1), Laura Muñiz (p).

 

Rocasa Gran Canaria 31: Silvia Navarro, María Luján (5), Melania Falcón (1), Almudena Rodríguez (4), Davinia López (8), Haridian Rodríguez (3), María González (2)-siete inicial-, María Arabia (1), Alba Albadalejo (5), Adriana González (p), Yoselín Álvarez (-), Rocío Praena (-), Sara de Paz (-), Lisania González (-).

 

Parciales: 0-4, 1-7, 4-10,9-13, 10-16, 14-18-descanso-, 18-19, 20-22, 22-25, 23-25, 24-26, 26-29-final-.   

 

Árbitros: Hermanos Vinagre-Márquez (federación extremeña), excluyeron a Teresa Álvarez, Miguel Ángel Peñas, Cecilia Cossio  y Cristina Cifuentes, por parte del BM Aula Cultural y a Davinia López, Alba Alvadalejo, Haridian Rodríguez, María Luján y María González, por parte del Rocasa Gran Canaria. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de División de Honor disputado en un Polideportivo Miriam Blasco que registró un lleno absoluto. 

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 0-4, 1-7, 4-10,8-13,10-15,14-18//18-19, 20-22, 22-25, 23-25, 24-26,26-29

El Aula Cultural cayó en Valladolid ante uno de los grandes de la División de Honor Femenina, el Rocasa Gran Canaria, después de fimar uno de los mejores partidos de la temporada como local. Sin embargo, pese a la gran imagen dada por las chicas de Miguel Ángel Peñas, sobre todo en el segundo tiempo, la experiecia del conjunto canario se acabó imponiendo sobre el parqué del Miriam Blasco.

 

Un inicio arrollador del Rocasa acabó siendo defintivo para el resto del encuentro. El parcial de 1-7 en los primeros diez minutos de juego fue una losa insalvable para un equipo vallisoletano que pese a todo se repuso del duro golpe y llegó a colocarse a sólo un gol del equipo insular en el ecuador del segundo acto. Los fallos en los lanzamientos y la sobresaliente actuación de la guardameta visitante, la internacional Silvia Navarro, provocaron que finalmente la victoria viajase hasta las islas.

 

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses del BM Aula Cultural que vio como en un abrir y cerrar de ojos el encuentro se las escapaba. Tres goles casi consecutivos de las visitantes unidos a un penalti errado y dos lanzamientos detenidos por Silvia Navarro obligaban al técnico local, Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto cuando apenas los aficionados no habían ocupado sus asientos.

 

Pese a intentar cortar de raíz el inicio demoledor del Rocasa, las insulares continuaron con su juego vertiginoso y los errores locales provocaban que la brecha se abriese de manera notable. El electrónico del Polideportivo Miriam Blasco señalaba un preocupante 1-7.

 

Una vez más, al CD Balonmano Aula le tocaba remar contra corriente. Una circunstancia que no supuso un hándicap para un equipo que esta temporada ya ha dado muestras de saber reponerse ante las adevrsidades.

 

Y así fue. Poco a poco, la diferencia en el marcador se fue reduciendo pero cuando la remontada parecía un hecho, la responsabilidad pesó bastante para un equipo donde la juventud y la inexperiencia volvió a jugar una mala pasada. Hasta cinco balones al palo, dos penaltis fallados y una gran cantidad de paradas de Silvia Navarro dieron al traste para que el BM Aula no pudiera culminar el gran partido firmado en el segundo acto. 

 

La salida en tromba del equipo vallisoletano en el segundo tiempo no tuvo premio final en forma de triunfo pero sí sirvió para que los asistentes del Miriam Blasco volviesen a disfrutar de un encuentro que quedará en la retina de todos ellos.

 

El 'todopoderoso' Rocasa Gran Canaria tuvo que sudar de lo lindo para llevarse los puntos de Valladolid. De nuevo, el Aula Cultural demostró todo su potencial pero pagó muy caro sus nervios en los momentos clave. Las imprecisiones del Aula no dejaron que la victoria se quedase en casa. Un triunfo que hubiera sido vital en la lucha por la salvación ya que hasta tres de los equipos de la parte baja lograron ganar sus partidos, por lo que la pelea por la permanencia vuelve a ponerse de lo más emocionante.