Buen comienzo de El Salvador con pleno de victorias

Primera victoria en casa para El Salvador, que ha conseguido empezar la competición con un pleno de triunfos. Esta vez doblegó al Gernica (43-29). 

Comenzaba el partido con posesión de los locales, que sin embargo no lograban superar la defensa Gernikesa, hasta que en el minuto 23 en un maul a 5 metros, la delantera chamiza entraba hasta la zona de ensayo, y Víctor Sánchez conseguía el 5 -0 para el Salvador.

 

Pero en el minuto 26, un despiste local, dejaba un balón franco para Urkijo, que lograría igualar el partido, y que Olaeta con su transformación pondría de cara para los visitantes 5-7.

 

Pero los locales, seguían teniendo la posesión del balón, y tras varias fases en el minuto 33 Víctor de la Llana conseguía un ensayo en el banderín que Pedrito no transformaba (10-7).

 

El Salvador no tenía la concentración necesaria, y a los 3 minutos Olaeta pasaba un golpe de castigo que dejaba el empate en el marcador 10-10.

 

Faltando 2 minutos para el descanso y tras una larga jugada local, Oscar García conseguía el ensayo, que en este caso si transformaba Pedrito, yéndose los equipos al descanso 17-10 para los locales.

 

En el intermedio Pedrito dejaba su lugar a Díaz, por una contractura en el bíceps femoral.

 

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, en la que hubo un periodo de tanteo. Nada más comenzar, Pearce conseguía el cuarto ensayo para los locales, que en otros 6 minutos conseguían dos más, y sentenciaban el partido con el marcador de 36-10.

 

En el minuto 45 Villalobos, debutante en esta jornada dejaba su lugar a Marcial, y a partir de ahí, comenzó un carrusel de cambios, hasta llegar a jugar todos los jugadores convocados en ambos equipos.

 

Gernika reaccionó después de esos tres ensayos en contra, y en el 55 conseguía recortar distancias con un ensayo de Etxaniz transformado, poniendo el marcador en 43-17.

 

Pero los locales, no querían dejar lugar a la duda, y en un corte de balón de Carter, lograría posar bajos palos, transformando Pearce, lo que dejaba el marcador en 43-17 en el minuto 65.

 

A partir de ahí, el partido entró en una fase de menor intensidad, y Gernika conseguiría reducir diferencias y el punto bonus por ensayos con dos marcas de Olaeta, llegándose al final del partido con 43-29 local.

 

Con esta victoria El Salvador continúa invicto después de dos jornadas, y junto con Getxo y Vrac son los únicos que cuentan sus partidos por victorias.

 

 

JUAN CARLOS PÉREZ

 

Al término del partido el entrenador local, se mostraba satisfecho por llevar dos victorias en dos partidos, aunque no le gustó los puntos que encajaron en contra, y el dejar que Gernika consiguiera el bonus. "El año pasado fuimos la mejor defensa del campeonato, y que te metan 29 puntos en casa no es para estar satisfecho. Además de que les hemos dejado llevarse un punto bonus. La semana que viene vamos a Santander y tendremos que mejorar en la defensa. Por lo demás, estoy contento con el juego el equipo, en un día de mucho calor, en el que todos han acabado muy cansados".