Brutal paliza a un indigente en Valladolid que no dio un cigarro a sus agresores

Calle Montero Calvo de Valladolid, donde tuvo lugar la agresión. A.MINGUEZA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que dieron una paliza a un indigente al que dejaron sin sentido y le causaron varias lesiones, como la rotura del peroné.

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a dos jóvenes tras dar una paliza a un indigente a quien dejaron sin sentido y causaron distintas lesiones, entre ellas la rotura del peroné. Más tarde robaron en un establecimiento de bisutería, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

  

La detención hoy conocida de A.C.D, de 19 años, y un menor de 17 años, se produjo después de que en la noche del día, 11, se acercaran a un indigente en la calle Motero Calvo y, tras pedirle un cigarro, comenzaron a agredirle, hasta dejarle sin conocimiento, causándole graves lesiones, como la rotura del peroné, varias brechas y pérdida momentánea de la visión en un ojo.

  

Posteriormente, en esa misma calle rompieron un escaparate de un establecimiento y robaron de su interior tres mantas con numerosos artículos de bisutería.

  

Ante el ruido provocado por la rotura de dicho escaparate, un ciudadano llamó a la Sala Conjunta del 091-092, a lo que los agentes acudieron inmediatamente y pudieron localizar a estos individuos en la calle Labradores, donde acababan de arrojar una moto al suelo y romper el retrovisor de otro vehículo. En ese momento fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

  

La detención del menor fue comunicada Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial, que posteriormente decretó su libertad con cargos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de A.C.D.

  

La operación han sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid, con la colaboración de agentes de la Policía Local.

  

Se da la circunstancia de que uno de los agentes de Policía Nacional entregó unas muletas suyas a la víctima, ya que ésta carecía de ellas y las necesitaba para poder desplazarse una vez que le dieron de alta en el hospital.