Bruselas expedientará a Madrid, Barça y otros cinco clubes por ayudas ilegales

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Sevilla

Margallo ha asegurado que darán la batalla para defender a los clubes españoles.

La Comisión Europea abrirá expediente esta semana a siete clubes de fútbol españoles --Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules, Elche-- para investigar presuntas ayudas ilegales, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

 

En declaraciones a la prensa en Bruselas, Margallo ha adelantado que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, tiene previsto anunciar la apertura del expediente esta semana, el día 18, y que a partir de entonces las autoridades españolas tendrán un mes para responder.

 

En concreto, Bruselas investigará a los cuatro clubes de primera división que no se han convertido en Sociedad Anónima (Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic de Bilbao) y abrirá también expediente a Valencia, Elche y Hércules por ayudas recibidas del Instituto Valenciano de Finanzas.

 

El Ejecutivo comunitario también prepara una investigación por la permuta de los terrenos del Valdebebas del Real Madrid y otra por las ayudas al Athletic de Bilbao para la construcción de su nuevo estadio.

 

Margallo ha asegurado que darán la batalla para defender a los clubes españoles porque está convencido de que "no hay nada irregular" en ninguno de los casos y porque el fútbol español es parte de la 'Marca España'.