Bruselas, en alerta máxima ante posibles atentados

En cuanto al resto del país, se mantiene en el nivel 3, "lo que significa una vigilancia mayor y una visibilidad reforzada de los servicios de Policía, eventualmente apoyados por la Defensa".

El Centro de Crisis de Bélgica ha informado este 22 de noviembre de que se mantiene por el momento en el nivel máximo de alerta a Bruselas y su área limítrofe ante la posibilidad de que se puedan producir atentados terroristas, después de que ayer se elevara al nivel 4, el máximo, la misma.

 

 Según este organismo, esta tarde se volverá a evaluar la situación para decidir si se introducen cambios pero por el momento se ha optado por mantener la alerta en la región de Bruselas en base a la "amenaza seria e inminente" que se determinó el viernes tras la estela de los atentados de París del 13 de noviembre.

 

 En cuanto al resto del país, ha recordado el centro de crisis, se mantiene en el nivel 3, "lo que significa una vigilancia mayor y una visibilidad reforzada de los servicios de Policía, eventualmente apoyados por la Defensa" en los lugares donde hay una mayor concentración de personas.

 

 Asimismo, ha vuelto a recomendar a los residentes en Bruselas y sus alrededores que eviten, en la medida de lo posible, los lugares de gran concentración de personas, sigan las informaciones oficiales de las autoridades y eviten "propagar rumores".

 

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, había explicado este sábado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel  de alerta en Bruselas por "el riesgo de un atentado similar al de París". Según dijo, existe la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" con armas y explosivos en "varios lugares".