Bruselas dice que España puede ganar el partido contra el paro

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha expresado su confianza en que España sea capaz de "ganar el partido" contra el desempleo y ha subrayado la necesidad de complementar las medidas de austeridad con otras en favor del crecimiento y las pequeñas y medianas empresas.



MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



"En los dos próximos años España puede ganar el partido contra el paro", aseguró Tajani en una entrevista concedida a la Cadena Cope. "Soy optimista", añadió el vicepresidente de la Comisión.

En este sentido, el responsable de Industria y Emprendimiento de la CE destacó las reformas adoptadas por el Gobierno y apuntó que el desempleo "ahora está bajando en España", aunque señaló la necesidad de continuar con las reformas.

Así, Tajani hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas en apoyo de pymes y autónomos, al respecto de los que hizo mención de los distintos programas europeos, que, a su juicio, España está usando bien.

"España está usando bien los proyectos en favor de jóvenes empresarios. No todos los jóvenes pueden ser funcionarios", indicó el representante de Bruselas.