Bruselas autoriza la adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja

La adquisición de Banco Ceiss por parte de Unicaja ya fue aprobada el pasado viernes por el Banco de España.

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de Banco Ceiss -resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero- por parte de Unicaja Banco. En concreto, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a "las modificaciones al plan de reestructuración de Ceiss que fue aprobado en diciembre, teniendo en cuenta su posible adquisición por Unicaja". Bruselas publicará el contenido de su decisión este martes.

 

 

La operación, tal y como la aprobó el Banco de España, mantiene el importe de 604 millones de euros de apoyo financiero público contemplado en el plan inicial de Banco Ceiss. Esta ayuda se ha instrumentado mediante la suscripción de obligaciones contingentes convertibles (Cocos) por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) emitidas por esa entidad, por lo que alcanza los niveles de capitalización establecidos por Europa, lo que implica su no nacionalización.

 

La entrada de Unicaja en el accionariado del Banco Ceiss se produciría una vez finalizado el ejercicio de gestión de híbridos, mediante una oferta de canje de instrumentos de capital de la entidad fruto de Caja España y Caja Duero por instrumentos similares de Unicaja Banco.

 

La Comisión Europea clasificó a Banco Ceiss en el 'Grupo 2' al tratarse de un banco "con déficit de capital que no podría afrontar de forma privada y sin ayuda estatal dicho déficit'.

Noticias relacionadas