Bruselas acoge la presentación internacional del Día Mundial de la Tapa con representación vallisoletana

Ana Redondo, a la izquierda, estuve presente en Bruselas. TRIBUNA

La concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, estuve presente este jueves en calidad de vicepresidenta de Saborea España.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado Bruselas este jueves para participar en la presentación, organizada por Turespaña, de la primera edición internacional del Día Mundial de la Tapa, que ha tenido lugar en el Hotel Silken Berlaymont.

 

En calidad de vicepresidenta de la plataforma para la promoción del turismo gastronómico Saborea España, y junto con el presidente de la misma, el reconocido chef Pedro Larumbe, Ana Redondo ha destacado en su intervención el momento, -la “edad de oro”-, que vive en la actualidad la gastronomía española, hasta haberse convertido en uno de los principales motivos por los que muchos turistas extranjeros optan por nuestro país. La tapa define nuestra cocina y nuestra forma de ser por lo que, a lo largo de 2016, desde Saborea España se estudia la posibilidad de proponer que la tapa sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

El acto también ha contado con la asistencia del director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, Felipe Formariz Pombo; el presidente de la Denominación de Origen Rioja, José María Daroca, el chef principal de Hoteles Silken, Raúl Cabrera; y el autor del estudio “Origen de la tapa y su desarrollo a nivel internacional”, profesor Duhart. 

 

Turespaña, a través de su red de Oficina Españolas de Turismo en el exterior, ha sido la encargada de organizar esta primera edición Internacional del Día Mundial de la Tapa con la programación de 127 actividades de promoción de este producto esencial de la gastronomía española.

 

El objetivo es crear un evento a nivel mundial que sirva para comunicar y destacar la tapa como seña de identidad de la gastronomía y de la hostelería española.