Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Bronce masculino y plata femenina para el Tripi en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón

El Tripi consiguió una actiuación destacada en el III Triatlón de Palencia con el segundo y tercer cajón en cateoría femenina y masculina respectivamente.

Este domingo, 250 deportistas se dieron cita en la capital palentina para tomar parte en su III Triatlón. Una prueba que se celebró bajo distancia Sprint, 750 m de natación, 21 km de ciclismo con chupe de rueda y 5,4 km de carrera a pie. La prueba sirvió también para determinar los campeones regionales en esta modalidad. Una vez más el Triatlón Pisuerga fue el que más representación dispuso con 17 hombres, 3 mujeres y único equipo con representación masculina y femenina por escuadras.

 

El epicentro de la prueba se situó en el parque Pio XII, y su parque adyacente, más conocido como “El Salón”. La natación se realizó en el río Carrión mientras que para el segmento ciclista casi había que alcanzar la localidad de Santa Cecilia del Alcor, la prueba finalizaba con una carrera a pie realizada sobre un circuito a tres vueltas.

 

En hombres, varios deportistas salieron a la vez del agua y se mantuvieron agrupados en el segmento ciclista. La lucha por el podio se produjo, por lo tanto, en el último segmento donde Jesús Gomar marcó el mejor parcial corriendo y entraba en meta con medio minuto de ventaja sobre Alberto González y más de un minuto sobre José Manuel del Real. Óscar de Nicolás, del Parquesol, entraba 6º absoluto y 1er junior. Pedro Hervás se llevó el oro en Veteranos I.

 

Por equipos masculinos, la actuación de Rubén Hernando, Mario Arias e Iván David García posibilitaron al Tripi auparse a la tercera posición por detrás del IMD Segovia y Consulta S. Sáez. En cuarta posición entró el también vallisoletano Molpesa.

 

En mujeres, encabezaban la prueba Zuriñe Rodríguez y Sara Regidor que salían primeras del agua y formaban grupo en el segmento ciclista. En la carrera a pie, la olímpica Zuriñe marcó el mejor parcial y se alzó con el oro. Por detrás entraba Sara Regidor y la vallisoletana Ángela Tejedor. Por equipos femeninos, el Atalanta se llevaba el Oro de la prueba y del Cpto. de Castilla y León mientras que las féminas del Tripi hacían lo propio con la plata gracias a la actuación de Ana Rielo, Begoña Blázquez y Lucía de Andrés. Ana Rielo se llevó el bronce en Veteranas I por detrás de Elena Olea y Asunción Arroyo.