“Broche final” a cuarenta días cargados de magia en Valladolid

El Teatro Calderón acoge el sábado y domingo tres representaciones del espectáculo final del premio Oráculo de Oro, con cinco afamados magos galardonados a nivel internacional.

PREMIOS INTERNACIONALES ORÁCULO DE ORO

 

Quiénes: Magos Ted Kim (Corea), Sos & Victoria (Rusia), Jeff Mc.Bride (Estados Unidos), Norbert Ferré (Francia) y Riversson (España).

 

Dónde: Teatro Calderón.

 

Cuándo: Sábado (18.00 horas y 20.30) y domingo (19.30).

 

Entradas, 10 euros en www.tcalderon.com y en taquillas.

Ya ha llegado, ya está aquí. El final de la primera edición de Valladolid Destino Mágico, que ha supuesto cuarenta días de espectáculos de magia por la provincia y ciudad, toca a su fin este sábado y domingo. Y es que el Teatro Calderón acogerá en tres pases (sábado, 18:00 horas y 20.30, domingo, 19.30) la gala final del Oráculo de Oro, donde se darán cita cinco magos internacionales con el objetivo de dejar al público con la boca abierta.

 

“Se trata del broche final a cuarenta días de magia en Valladolid, de los cuales muchos han terminado con las entradas agotadas”, comenzó el alcalde, Javier León de la Riva, con la presencia de cuatro de los cinco magos que harán maravillas en el Calderón, con la única ausencia excusada de los rusos Sos & Victoria. Ted Kim, Jeff Mc.Bride, Norbert Ferré y el español Riversson, con presencia en la final al haberse proclamado vencedor del subcampeonato Almena Mágica, sonreían en sus asientos.

 

La cuestión es que el espectáculo contará con la presencia como presentador del afamado Luis Larrodera y que, desde el Ayuntamiento, no se puede estar más orgullosos de haber organizado esta primera edición, con lo que se intuye que no será la última.

 

“Se ha convertido en un festival de gran éxito nada más empezar”, arrancó el también presente en el Consistorio, Eric Edwin, Presidente de Honor de la Federación Internacional de Asociaciones de Magia. “Poco a poco, puede acabar siendo uno de los campeonatos más grandes de España e incluso del mundo”. Efectivamente, se han organizado hasta 100 eventos en apenas mes y medio a lo largo y ancho de la provincia de Valladolid hasta este colofón final.

 

Por supuesto el ganador no solo obtendrá la pertinente fama y prestigio del evento, sino que se llevará nada más y nada menos que un contrato con el Ayuntamiento valorado en 14.000 dólares, a cambio de ceder durante un año los derechos de su web artística en el que el turismo de Valladolid tendrá notoriedad. Pero antes, toca dar el do de pecho ante un jurado que decidirá tras el fin de semana quién es el vencedor.