Brillante debut del Aula Cultural con victoria ante el Cleba (25-28)

El Aula Cultural se impone al equipo leonés en un encuentro que evidencia su buenas vibraciones para esta temporada en la División de Honor (25-28). 

25 Cleba: Cristina, Itziar (2), Raquel Caño (3), Cristina Álvarez (1), Daria Ilina (10), Andrea Álvarez (3) y María Prieto (-) – siete inicial – Tati (-), Marina (1), Marta Méndez (1), Laura, Sonia (4) y Clara (-).

 

28 Aula Cultural: Lulu, Ana Vergara (1), Isabel Calderón (4), Cristina Cifuentes (2), Raquel de la Cruz (2), Celia (-) y Amaia (6) – siete inicial – Patricia (1), Celia López (5), Ángela Nieto (-), Alicia Torres (5), y Teresa Álvarez (2).

 

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Exclusiones: Ilina, Andrea Álvarez (2) y Clara en el equipo local; Beatriz Casquero, Celia López, Alicia Torres y Cifuentes (2) por el Aula Cultural.

 

Parciales: 2-1, 3-3, 5-6, 6-7, 9-9, 10-11. Descanso.12-12, 13-15, 17-18, 18-24, 21-26 y 25-28. Final.

 

Incidencias: Municipal de León. Algo más de medio millar de espectadores.

El Aula Cultural Viveros Herol no ha podido empezar con mejor pie en esta andadura en la División de Honor femenina de balonmano. Se medía a un conjunto histórico en esta Liga como el Cleba León, que ya no es lo mismo que antes, pero en teoría con unas aspiraciones diferentes a las del cuadro vallisoletano que busca la permanencia como primer objetivo. 

 

La realidad del equipo leonés quedó bien patente en el primer encuentro de la temporada, ante un recién ascendido como es el Aula Cultural. El Cleba, y eso nadie lo puede dudar, puso sobre la cancha de juego todo lo que tiene, pero con eso no le llega para conseguir victorias que le resultan sumamente necesarias.

 

El encuentro no se resolvió hasta bien entrado, porque la primera mitad del mismo estuvo marcada por los nervios, los errores en ambos bandos, y la igualdad.  Así se llegó al descanso con un marcador de 10-11. El Cleba se mantuvo en pie hasta el último cuarto de la segunda mitad (17-18) pero fue a partir de entonces cuando se vino abajo.

 

El Aula Cultural tuvo aires por momentos de equipo muy veterano y el resultado fue un aplastante 18-24 en el minuto 20 de esta segunda mitad. De nada sirvió el empeño leonés por hacer despertar a un equipo que no podía parar a un rival imponente.