Bricomart inaugura su acceso directo desde la carretera de Soria y el 3 de agosto recibe a sus 89 empleados

Se trata de un nuevo vial que ofrece acceso directo desde la carretera de Soria al nuevo centro de Bricomart en Valladolid en el Polígono de San Cristóbal, aún en construcción, y que con sus 12.000 metros cuadrados se trata del almacén de la compañía más grande de España

Bricomart sigue dando sus pasos en la implantación en Valladolid del que va a ser el almacén de la compañía más grande en España. De esta forma, esta semana se ha abierto el nuevo vial de acceso al centro, desde la carretera de Soria, al polígono de San Cristóbal, tras la ejecución de una obra durante más de tres meses y 300.000 euros de inversión.

 

Las obras del almacén, de más de 12.000 metros cuadrados y 12 millones de euros, sigue a buen ritmo con la previsión de su apertura en el mes de noviembre. No obstante, tal y como ha confirmado, el director de la planta, José Liébana, el próximo 3 de agosto los 89 empleados que conformarán la plantilla comenzarán su formación y tan solo dos días más tarde llegará la mercancía, para iniciar su colocación en el almacén.

 

Liébana ha confirmado que el centro contará con el patio de materiales de construcción más grande de Bricomart en España y ha destacado, asimismo, que toda la iluminación del complejo es de LED y que se ha instalado un tótem publicitario de más de 35 metros de altura.

 

Así lo ha hecho saber hoy durante la visita que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, y la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal. La comitiva municipal ha visitado el nuevo acceso desde la carretera de Soria, “el único requisito que Bricomart hizo para implantarse en Valladolid”, dijo el regidor.

 

Para ello, se ha demolido un espacio del parking de camiones existente para dar acceso a la carretera. León de la Riva ha recordado que las gestiones han sido “hartas laboriosas” al tratarse de un acceso a una autovía perteneciente en su día al ministerio de Fomento, que ha supuesto al alcalde “no menos de diez conversaciones directas con la propia ministra para desbloquear el tema”.

 

El objetivo de Bricomart es que los clientes –tanto profesionales de la construcción como particulares- “ahorren tiempo y dinero”. Para ello se está construyendo un aparcamiento de más de 350 plazas para turismos y otros vehículos de gran carga. La oferta existente suma más de 12.000 referencias en sus nueve secciones de materiales de construcción, madera, electricidad, herramienta, ferretería, fontanería, sanitario, cerámica y pintura.