Bricomart abre su nuevo almacén de Valladolid tras una inversión de 12 millones

El almacén de material de construcción y bricolaje de Bricomart en Valladolid abrirá sus puertas este sábado en la calle Níquel del polígono de San Cristóbal con una plantilla de unos 90 trabajadores.

Tras una inversión de entorno a 12 millones de euros y una obra en los accesos a la calle Níquel desde la carretera de Soria, el almacén de bricolaje ofrecerá en Valladolid a partir del día 19 "todo tipo de material para la construcción y la reforma, de las marcas profesionales y con más renombre del sector" y con una oferta de más de 12.000 referencias.

  

Bricomart es un almacén de venta especializada de productos para el mercado de la construcción y la reforma, orientados tanto a profesionales como a particulares capaces de realizar pequeñas obras.

  

La marca pertenece al Grupo Adeo, en el que se integran otras cadenas de materiales de bricolaje como Leroy Merlin y Akí y que se sitúa como el segundo grupo europeo en el sector. Con almacenes en varios países europeos -Francia, Italia y Polonia-, Bricomart llegó a España por primera vez en 2006 y cuenta ya con ocho centros de venta y una plantilla de más de 600 personas.

  

Los 90 trabajadores contratados en el almacén vallisoletano fueron seleccionados después de un proceso iniciado ya el pasado mes de febrero con la recepción de más de 8.000 currículos, con más de 600 entrevistas telefónicas y más de 400 presenciales. Desde el pasado mes de agosto, los empleados iniciaron un proceso de selección así como los preparativos para la apertura del establecimiento.

  

El nuevo equipo, que oscila entre los 21 y los 52 años de edad, cubre puestos de perfiles muy variados, que van desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería y demás oficios, hasta jóvenes recién licenciados, que suponen el 40% de la plantilla, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.

  

La nueva plantilla de Bricomart Valladolid, trabajará en turnos rotativos de mañana y tarde, para cubrir su amplio horario que comienza a las 7.30 de la mañana. Con este horario, el almacén espera adaptarse a la jornada laboral de los profesionales de la construcción y la reforma, para que puedan realizar sus compras de forma rápida y eficaz, ya que dispondrán de los mejores precios de la zona, productos de marcas y calidad reconocida en stock suficiente para sus obras, y sobre todo un asesoramiento cercano y profesional por parte de nuevo equipo de Bricomart Valladolid.

  

Siguiendo la política de Bricomart en la igualdad de oportunidades, el 43% de la plantilla del nuevo centro vallisoletano está formado por mujeres. Además, en colaboración con Fundación Adecco e Incorpora de obra social La Caixa, Bricomart ha apostado por la incorporación de personas con capacidades diferentes en su equipo de profesionales.

  

De las 90 personas contratadas, el 60% lo forman residentes de la provincia de la Valladolid, y el resto procede de diferentes localidades cercanas.