'Breaking Bad' se corona como la mejor serie dramática en los Emmy

'Modern Family', la ganadora en serie de comedia por cuarta vez, aunque en esta ocasión no obtuvo ningún premio individual. 

Este domingo se ha celebrado la 65 edición de los premios Emmy, en Los Angeles, presentada por Neil Patrick Harris ('Cómo Conocí A Vuestra Madre'). Los grandes triunfadores de la noche han sido 'Breaking Bad' y 'Modern Family' como las mejores series del año, mientras que 'Behind the Candelabra' ha sido la miniserie que se ha hecho con más estatuillas, 11 en total.

 

'Breaking Bad', creada por Vince Gilligan y protagonizada porBryan Cranston y Aaron Paul, consiguió, tras cinco temporadas, colocarse como la mejor serie dramática el mismo año que se despide de su andanza televisiva. La estatuilla la entregó el comedianteWill Ferrel ('Elf').

 

Aunque el premio al mejor actor dramático no se lo llevó Cranston, ni siquiera fue para Damian Lewis ('Homeland'), sino que fue Jeff Daniels quien se hizo con el Emmy por su papel de Will McCavoy en 'The Newsroom', algo que sorprendió a todos.

 

Por otro lado, la compañera de Damian Lewis, Claire Danes, si que consiguió la estatuilla como mejor actriz principal por su papel en 'Homeland'. Mientras que en la categoría de actores secundarioslos premios fueron para Anna Gunn por 'Breaking Bad' y Bobby Cannavale por 'Boardwalk Empire'.

 

Sin embargo, 'Mad Men' fue la gran derrotada, que aunque contaba con muchas nominaciones no salió vencedora en ninguna categoria, mientras que 'Saturday Night Live' se consagró como elprograma televisivo con más Emmy de todos los tiempos, con un total de 40 estatuillas.

 

En comedia no hay grandes sorpresas, la ganadora a la mejor serie de comedia ha sido 'Modern Family', por cuarta vez, aunque la ficción no obtuvo ningún premio individual.

 

Julia Louis-Dreyfus repitió como mejor actriz de comedia por su papel en 'Veep', mientras que la estatuilla al mejor actor de comedia fue para Jim Parsons por 'The Big Bang Theory'. Mientras que los ganadores en los papeles secundarios de comedia fueron Tony Hale por 'Veep' y Merrit Wever por 'Nursie Jackie'.

 

En las miniseries, la gran vencedora fue 'Behind the Candelabra', con 11 de las 15 estatuillas a las que estaba nominada. Creada porSteven Soderbergh, consiguió el premio al mejor actor para Michael Douglas, al mejor director, al mejor guión, entre otros.

 

Por otro lado, David Fincher, logró la estatuilla al mejor realizador de serie dramática por 'House of Cards', premio que, sin duda, pasará a la historia por ser el primer premio de la Academia de la Televisión de Estados Unidos para una producción emitida por internet.

 

Los últimos premios fueron para Laura Linney como mejor actriz en una miniserie por 'The Big C' y para James Cromwell como elmejor actor secundario por su papel en 'American Horror Story: Asylum'.