Brazaletes para detectar la emoción durante el concierto de la vallisoletana Andrea Garcy

TRIBUNA

Una empresa instalará estos complementos que recogerán la actividad eléctrica de la piel de quienes acudan al evento musical de este miércoles en la Facultad de Comercio de la UVa.

Técnicas de neuromarketing permitirán evaluar las emociones que experimente el público asistente al próximo concierto de la cantante vallisoletana Andrea Garcy, para lo cual la empresa Sociograph Neuromarketing instalará brazaletes que recogerán la actividad eléctrica de la piel de quienes acudan a escucharlo.

 

El concierto se celebrará este miércoles, 4 de mayo, en la Sala de Juntas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) a partir de las 20.00 horas y la entrada es libre. De hecho, la propia Garcy ha animado, en declaraciones a Europa Press, a acudir al mismo, aunque ha recomendado avisar previamente en el correo andreagarcy@gmail.com o en los perfiles de la artista en redes sociales para adecuar el número de brazaletes de medición al de espectadores.

 

La medición y análisis de los resultados formará parte del Trabajo Fin de Grado de Garcy, que cursa los estudios de Comercio en la UVA. En concreto, serán dos los experimentos que se realizarán durante el concierto, el primero de ellos denominado 'Feel the music' y el segundo, 'Mecenas'.

 

El primero servirá para que Andrea Garcy seleccione las canciones que compondrán su próximo álbum, en función de los gustos que el público exprese a través de sus reacciones durante el concierto, que serán medidas con los brazaletes de Sociograph. Para ello, se ofrecerá un repertorio que irá desde el jazz hasta el pop rock pasando por el 'indie', una oferta "variada" para que los espectadores puedan expresar sus gustos.

 

Inicialmente, la artista tocará seis temas -para guitarra en solitario, piano en solitario y piano y guitarra- con los que realizar el experimento, para retomar la actuación después de proyectar el vídeo y recopilar los datos, a fin de que los participantes puedan disfrutar de un concierto completo.

 

Por su parte, el segundo experimento medirá la respuesta de los espectadores a un vídeo elaborado para promocionar la fórmula del micromecenazgo, o 'crowfunding', como vía de financiación del nuevo disco. Con ello, la cantante vallisoletana pretende comprobar la influencia de su marca personal.

 

Tal como ha reconocido la joven cantante, cuando se planteó su Trabajo Fin de Grado "tenía muy claro" que quería hacer "algo de marca personal", por lo que su tutor le sugirió contactar con Sociograph Neuromarketing, empresa que recientemente ha abierto un laboratorio en la propia Facultad, la cual ofreció su colaboración desde el principio.