Brasil se impone sin problemas ante Irán

La selección brasileña no ha sufrido mayor contratiempo este domingo para cumplir el pronóstico y sumar un cómodo triunfo ante Irán (79-50) en la segunda jornada de la Copa del Mundo.

FICHA TÉCNICA.


--EQUIPOS.--RESULTADO: BRASIL, 79 - IRÁN, 50.

  

BRASIL: Marcelinho (2), Garcia (12), Vieira (4), Hettsheimer (6) y Splitter (10) --quinteto inicial--; Machado (8), Neto (2), Nené (8), Taylor (7), Barbosa (11), Varejao (4) y Giovannoni (5).

 

IRÁN: Kamrani (11), Yakhchali (6), Nikkhah (4), Sahakian (2) y Haddadi (4) --quinteto inicial--; Afagh (4), Kazemi (2), Jamshidi (13), Zangeneh (-), Arghavan (4) y Kardoust (-).

 

--PARCIALES: 17-18, 23-6, 21-12 y 18-14.

--ÁRBITROS: Weyland (CAN), Latisevs (LAT) y Nuran (TUR). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 7.070 espectadores.

La selección iraní, que dejó buena impresión pese a la abultada derrota ante España, volvió a salir sin complejos al Palacio de Deportes de Granada (5-13, min.5), pero las posibilidades de una sorpresa que hubiera sido mayúscula murieron con la bocina que anunció el final del primer cuarto.

 

 

Tras diez minutos de aletargamiento (17-18), la 'canarinha' espabiló en el segundo cuarto impulsada por la potencia contagiosa de Alex García y se apuntó un parcial de 23-6 que dejó el encuentro visto para sentencia al descanso (40-24) y condenó la segunda parte a un mero trámite en el que Brasil llegó a dominar por 29 puntos, diferencia con la que concluyó el partido.

 

Con García (12 puntos) y Barbosa (11) como máximos anotadores, Brasil se apuntó su segundo triunfo del torneo después del peleado éxito inaugural ante Francia. Beneficiado por el triunfo de la selección gala sobre Serbia, el equipo de Rubén Magnano se encarama al liderato provisional del Grupo A, posición de privilegio que probablemente dirimirá frente a España.