Brasil convoca a Dani Alves, Rafinha, Casemiro, Filipe Luís y Diego Alves y deja fuera a Marcelo

Dani Alves y Hulk con Brasil

El seleccionador de Brasil, Carlos Bledorn 'Dunga', ha convocado a los jugadores de la liga española Dani Alves, Rafinha Alcántara, Carlos Henrique Casemiro, Filipe Luís y Diego Alves para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

De esta forma, habrá dos futbolistas del Barcelona, uno del Real Madrid, uno del Atlético y otro del Valencia en la plantilla de 23 jugadores que intentará añadir la sexta Copa América al palmarés de la 'canarinha'.

Según estaba previsto, no disputará el torneo Neymar, tal y como acordó el Barcelona con la Confederación Brasileña (CBF), aunque el delantero sí participará en los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán en agosto.

De igual modo, tampoco están convocados los lateral madridistas Marcelo y Danilo, así como otros jugadores importantes de la selección en los últimos tiempos como Thiago Silva, David Luiz, Oscar o Fernandinho.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: Alisson (Internacional), Diego Alves (Valencia) y Ederson (Benfica).

DEFENSAS: Miranda (Inter Milan), Gil (Shandong Luneng Taishan), Marquinhos (PSG), Rodrigo Caio (São Paulo), Dani Alves (Barcelona),
Filipe Luís (Atlético Madrid), Fabinho (Monaco) y Douglas Santos (Atlético Mineiro).

CENTROCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Elias (Corinthians), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Liverpool), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Rafinha (Barcelona) y Douglas Costa (Bayern Munich).

DELANTEROS: Hulk (Zenit), Gabriel (Santos) y Ricardo Oliveira (Santos).