Branford Marsalis cierra el Festival Canarias Jazz & Más Heineken en Tenerife

Branford Marsalis, mítico saxofonista norteamericano, cierra mañana martes en Tenerife el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, y lo hará acompañado por tres grandes músicos: el batería Justin Faulkner, el bajista Eric Revis y el pianista Joey Calderazzo.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)



Marsalis actuará en el Auditorio de Tenerife en un concierto que tendrá lugar mañana a partir de las 21.00 horas. Las entradas están a la venta, tanto en taquilla como a través de Internet, al precio único de 30 euros.

Para la organización, Branford Marsalis es uno los grandes de la música de este tiempo, pero tal consideración no abarca en toda su extensión la enorme capacidad artística de este saxofonista, compositor y productor, demostrada durante una larga carrera en primera línea.

Brillante y diferente en su exploración del universo jazzístico, Marsalis no ha dudado nunca a la hora de recorrer las diferentes fronteras a la vista, y aún más allá. La soltura y elegancia que transmite al transitar de un género a otro (música clásica, pop, rap, hip hop o rock) ha suscitado incluso críticas entre los mayores puristas, acalladas con cada magistral vuelta de tuerca a su mundo del jazz y las novedosas invenciones que incorpora.

A grandes rasgos, Branford Marsalis es considerado el amo del saxo, genial en todos sus registros (ya sea soprano, tenor o alto); atesora tres grammys y múltiples nominaciones, también a los tonys; ha deslumbrado en sus colaboraciones y trabajos solistas con Sonny Rollins, Miles Davis, Steve Coleman, Lionel Hampton, Bruce Hornsby, B.B. King, John Lee Hooker, Sting, Phil Collins, Jazz Messengers y con orquestas sinfónicas de todo el mundo, además de sus propias bandas, bien en forma de trío o cuarteto.

Nacido en Nueva Orleans --epicentro del jazz--, Branford es el hermano mayor de probablemente la saga más musical de la historia, con su padre Ellis Marsalis Jr (un grandísimo pianista) y su hermano Wynton Marsalis (un descomunal trompetista, con el que ha compartido multitud de actuaciones) como referentes principales.