Brais Canosa: El circuito ha mejorado mucho este año

Podio masculino y femenino

El ganador del XVII Triatlón Ciudad de Valladolid se mostró satisfecho y feliz por la victoria.

El campeón de la prueba revalidando triunfo del pasado año, Brais Canosa, analizaba la prueba, "la salida ha sido un poco extraña. No hubo bocinazo y fue un poco a lo loco; perdí algunos segundos, pero la natación es mi talón de Aquiles. Ya en bici con David Mújica colaboramos los dos y pudimos recortar esa distancia. Ya corriendo pude abrir un hueco que me sirvió para lograr la victoria otro año”. Con los cambios en el circuito, dos vueltas en bicicleta de 10 kilómetros, en lugar de cuatro de 5 km., el gallego se mostraba muy satisfecho: “El circuito es mucho mejor este año, menos curvas y nos encontramos con menos doblados y menos posibilidad de accidentes”.

 

Para la catalana Sara Pérez, esta era la tercera ocasión que diputaba la prueba de Valladolid. La tercera pero con una promesa que en su momento le hizo a su amiga, la olímpica de natación sincronizada Laura López Valle. “Le dije a Laura que quería ganar esta prueba alguna vez y ha sido hoy”. Dominadora de principio a fin, en la natación le costó “adelantar a los chicos porque había mucho barullo”, luego en la bicicleta “saqué diferencia porque sabía que en la carrera si no tenía buena renta no iba a llegar primera. Así que lo di todo”. La barcelonesa tiene en el  campeonato de España olímpico, a mediados de septiembre en Águilas,  su objetivo próximo.

 

El vallisoletano Víctor Manuel González, campeón de Castilla y León de triatlón sprint entró en la sexta plaza. En el sector de natación fue uno de los destacados: “La natación la entrenamos martes y jueves aquí mismo, así que conocía las corrientes y donde situarme. La idea era irnos alguno y dejar cortado al favorito. Lo hicimos peor en bicicleta nos lo ha recuperado todo”. Víctor, un auténtico sportman, justificó el no poder aguantar el ritmo de la cabeza: “Iban muy fuertes. Estoy preparando la larga distancia y me ha costado algo entrar en calor, aunque he podido pasar a dos o tres para acabar quinto”, con lo que iguala la mejor posición de la prueba lograda en 2005.