Botín cumplía su mandato en junio de 2015, pero garantizaba su continuidad

Emilio botin

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, cumplía su mandato al frente de la entidad en junio del próximo año, si bien había garantizado su continuidad mientras mantuviera el respaldo del consejo y de los accionistas.

Durante su última rueda de prensa para valorar los resultados de Banco Santander, Botín aseguró que estaría "todo el tiempo que haga falta" al frente de la entidad, tras ser preguntado si se plantea jubilarse. Botín cumplía 80 años el próximo mes de octubre.

"Mientras tenga el apoyo del consejo de administración y de los accionistas, que no me vuelvan a preguntar sobre esta cuestión", había bromeado Botín, para después ironizar que se divertía "muchísimo" en su puesto.

La comisión de nombramientos y retribuciones del Banco Santander, presidida por Fernando de Asúa, y el consejo de administración de la entidad se reunirán esta tarde para designar al nuevo presidente del banco, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Los vocales de la comisión de nombramientos de Santander está formada además por los vocales Guillermo de la Dehesa, Rodrigo Echenique e Isabel Tocino. El consejo de administración de la entidad contaba con 16 miembros, incluido Botín.