Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Botella sobre Navarro y la abdicación: "Este señor ha olvidado la Transición porque probablemente no participó en ella"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha declarado este jueves que el primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, "se ha olvidado de lo que fue la Transición" y de su "espíritu", porque probablemente no participó en ella", tras sus manifestaciones en las que pedía la abdicación del Rey.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



"Este señor se ha olvidado de lo que fue la Transición, del espíritu de la Transición, porque probablemente no participó en ella", ha aseverado la alcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Botella, de hecho, ha calificado de "lamentables" las declaraciones de Navarro, de quien ha dicho que es "un dirigente político que ha puesto en cuestión la unidad de España". "Como no vio la Transición no sabe el papel fundamental que tuvo el Rey", ha añadido.

Navarro pidió ayer que Don Juan Carlos I abdicara en favor de su hijo, quien debería liderar lo que denominó como una 'segunda Transición'. "Sería un relevo tranquilo y respondería a las necesidades de nuestro tiempo", señaló el dirigente socialista.