Botella apuesta por que Fomento dé el nombre del expresidente al aeropuerto de Barajas

Aeropuerto De Barajas, T1
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este lunes que apoyaría que el Ministerio de Fomento diera el nombre del expresidente de Gobierno Adolfo Suárez al aeropuerto de Madrid-Barajas porque es una "persona absolutamente especial" en la reciente democracia y "sería una manera de rendirle homenaje".

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Botella ha indicado que dar una calle a Suárez en la capital se queda corto y que ponerle el nombre al aeropuerto de Barajas "no le parecería mal".
"Depende de Fomento, pero me parece una buena idea", ha indicado, destacando que ya ha habido una "serie de personas que lo han sugerido" en redes sociales.

"Como alcaldesa de Madrid no me parecería mal porque el aeropuerto es emblemático para la capital y para España, y Adolfo Suaréz es una persona absolutamente especial en nuestra reciente democracia y Barajas sería una manera de rendirle homenaje... si no buscaremos un sitio emblemático", ha añadido.

Botella ha señalado que "es muy importante" que esta figura que ya "está en la historia" entre en la historia "con los honores que merece". "Fue uno de nuestros vecinos más ilustres y más queridos y respetados", ha recordado la alcaldesa de Madrid, que ha emitido un bando animando a los madrileños a que vayan a darle el último adiós a la capilla ardiente.

Preguntada por si cree que no se fue justo con él en su tiempo, Botella ha señalado que "sufrió mucho". "Todos los sabemos", ha admitido la regidora, quien cree que a lo mejor "sufrió" porque "lo que hizo en algún momento no fue comprendido por todos". "Hubo momentos políticamente durísimos", ha reiterado.

En este punto, ha indicado que ahora más que nunca se debería "apelar" al pacto constitucional que alcanzó Suárez en su día y que ha traído "con sus momentos buenos y malos los años más largos de democracia y de mayor progreso".

"Es verdad es que estamos viviendo una crisis tremenda, pero el pacto constitucional debe seguir vigente y la muerte de Suárez debe servir para las generaciones que no conocen la transición", ha indicado Botella, quien aludiendo a los que han podido pensar que "esto ha sido así siempre", cree que es importante que se sepa que hay "un marco legal que vale" y la Constitución de 1978.