Borja Mauriz, pasaporte a Dublín para debatirse con los mejores cocteleros en el Jameson Bartenders Ball

El salmantino Borja Mauriz Alonso, del bar The Doctor Cóctel (Salamanca), se alzó con el título por su perfecto cóctel al que bautizo con el nombre de 'Sweet Strength' y que sedujo unánimemente al jurado

Jameson Bartenders Ball, un certamen de coctelería que se lleva realizando tres años consecutivos, esta vez tuvo un aire muy especial en la capital salmantina. Coctelería y arte se dieron cita en un entorno único como el espacio La Industrial del flamante barrio madrileño de Malasaña: un habitual plató de rodaje que para la competición se transformó en un sinfín de contenidos y actividades que se iban alternando con las demostraciones de los bartenders.

 

El nivel de los participantes quedó latente desde el primer momento, con propuestas rupturistas de cócteles cuya base tenía que ser el suave sabor del whiskey irlandés, Jameson.

 

El salmantino Borja Mauriz Alonso, del bar The Doctor Cóctel (Salamanca), se alzó con el título por su perfecto cóctel al que bautizo con el nombre de ‘Sweet Strength’ y que sedujo unánimemente al jurado. Un equipo de profesionales compuesto por el irlandés Oisin Davis, embajador de Jameson, Óscar Molina Nieto, ganador nacional de la pasada edición y Frank Lola, uno de los cocteleros más reputados del país.

 

Borja Mauriz, tendrá la oportunidad de competir en Dublín, cuna del whiskey Jameson, frente a los mejores cocteleros internacionales ganadores del Jameson Bartenders Ball en otros países.

 

A diferencia de otros años, el Jameson Bartenders Ball 2016 ha dado un completo giro, transgresor y con un formato muy especial. En esta ocasión además de disfrutar del tradicional concurso de coctelería, se pudo vivir una verdadera masterclass de la mano del coctelero irlandés y Brand Ambassador de Jameson, Oisin Davis así como diferentes experiencias de lo más originales:

 

- Un acústico del grupo madrileño de Indie Rock, Mild Blood, que deleitó a los invitados con su música alternativa.

 

- Los chicos de 'No sin mi barba' cuya sede también se encuentra en el corazón de Madrid, Chamberí 5, dio la oportunidad a los hípsters y coquetos de retocar su barba.

 

- Además, durante el evento, el grupo de artistas la Family, dedicados en cuerpo y alma al arte urbano elaboró un mural de 3m x 3m en vivo y en directo. Concretamente Raúl, socio y fundador del grupo creativo, ejecutó el graffiti acorde a la temática del evento que funcionó como photocall para los invitados.