Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Borja García Carvajal deja la presidencia de Nuevas Generaciones del PP tras seis años

Fuentes de la organización política juvenil del PP han informado de que la Junta Directiva ha ratificado de forma unánime la propuesta de dimisión de García Carvajal, que da el relevo al hasta hoy secretario general, Jorge González Barrante.

El hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid y concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Borja García Carvajal, ha presentado este jueves la dimisión ante la Junta Directiva de la formación ya que ha decidido "poner punto y final" a su etapa en el cargo, tras haber cumplido 31 años.

  

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la organización política juvenil del PP han informado de que la Junta Directiva ha ratificado de forma unánime la propuesta de dimisión de García Carvajal, que da el relevo al hasta hoy secretario general, Jorge González Barrante.

  

Según el comunicado, tras haber cumplido 31 años ha considerado que es el momento de dar paso a la gran cantidad de gente joven que hay en la organización. "Tras haber cumplido la edad he decidido poner en práctica lo que siempre he defendido y no permanecer en el cargo más allá de lo estatutariamente permitido".

  

García Carvajal fue elegido presidente provincial por primera vez en mayo de 2009 y revalidó su mandato en noviembre de 2012. Asimismo, llegó al Ayuntamiento de Valladolid como concejal por el Partido Popular en 2011, donde se mantuvo hasta final del pasado mandato. Tras las últimas Elecciones, quedó fuera inicialmente de la Corporación municipal, pero la inhabilitación del exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, y la renuncia edil electa, Marta López, permitieron que volviera a tomar posesión como edil el pasado 1 de septiembre.

  

Durante estos seis años, han recalcado las mismas fuentes, se ha apostado "de una forma rotunda por la provincia, constituyendo 20 juntas locales, y por una continua presencia en la calle dando la cara, reivindicando lo que de verdad importa a la gente y a los jóvenes".

   Esta "intensa actividad", han explicado, ha permitido que durante estos últimos años la organización haya crecido "sustancialmente" con tasas de afiliación superiores a 100 personas al año.