Bono dice que la solución no es reducir el número de diputados, sino "gastar no mucho más" de lo que se tiene

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha afirmado que no cree que "la solución" a la actual situación económica sea reducir el número de diputados en el Congreso y ha abogado por "resolver los problemas y gastar en el ámbito público no mucho más de lo que tenemos" porque "si se gasta mucho más de lo que tiene, se va a la ruina".
PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado Bono, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir en Pamplona al ciclo 'Nuevos retos del parlamentarismo. Presente y Futuro', organizado por el Ateneo Navarro en el Parlamento de Navarra.

Preguntado por si es partidario de la reducción del número de diputados en el Congreso como medida ante la crisis económica, Bono ha señalado que no cree que "la solución sea que haya menos diputados".

"Entiendo que para quien no quiera que haya ningún diputado, lo mejor sería exterminarlos por completo, pero esto es peligroso, porque puede venir entonces un populista. En España hemos tenido demasiadas experiencias como para creer que las soluciones para que no haya problemas en la política sea acabar con la política", ha indicado.

Bono ha destacado que "en el Congreso de los Diputados se han hecho reducciones de gastos continuadas". Así, ha recalcado que en los dos últimos años en los que él fue presidente "los hubo" y ha asegurado que le consta que "ahora se siguen haciendo".

Finalmente, cuestionado por si Navarra, con una población de unos 600.000 habitantes, necesita 50 parlamentarios, ha respondido que cuando fue presidente de Castilla-La Mancha, donde hay 2 millones de habitantes, se las "arreglaban muy bien" con 47.

"Es lo único que le pudo decir, ahí había esa cifra y probablemente y en términos generales, no se trata sólo de reducir el número de los políticos, sino de resolver los problemas y de gastar en el ámbito público no mucho más de lo que tenemos", ha concluido.