Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Bono cree que la infanta Cristina debería renunciar a sus derechos sucesorios en beneficio de la Corona

El expresidente del Congreso de los Diputados y de Castilla la Mancha, José Bono, cree que la infanta Cristina debería de haber renunciado a su derechos sucesorios porque realmente "no habría renunciado a nada" ya que es la séptima en la línea sucesoria pero habría apartado a la Corona "de las críticas" y la habría hecho "un gran favor".

  

Así lo ha manifestado Bono durante la conferencias que ha impartido este viernes en Arroyo (Valladolid) dentro de los Desayunos organizados por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y cuya figura política ha sido desgranada por el abogado Javier Cremades.

 

José Bono ha reconocido que el Rey "ha tenido suerte en algunas cosas y mala suerte en otras" y este caso se ha referido a Iñaki Urdangarín, aunque ha precisado que "pocos suegros dirían de su yerno" lo que don Juan Carlos dijo del marido de la infanta Cristina, que no había tenido un comportamiento "ejemplar".

 

El que fuera ministro de Defensa ha defendido al Rey y ha reconocido su "respeto, lealtad y cariño" al Monarca, a quien, según sus propias palabras, se le debe mucho porque "sin Juan Carlos" no se podrían haber acometido muchos procesos de evolución. "De hecho, si el 23 de febrero hubiera habido un presidente de república, la Dictadura sería un hecho".

 

Asimismo, ha defendido la figura del Príncipe de Asturias, de quien ha dicho que en esta "olla de presión" es la "válvula de escape" porque es una persona "inteligente, capaz, preparado y buena persona".