Bomberos forestales inician este miércoles una Marcha Negra entre Valladolid y Madrid

TRIBUNA

El próximo martes darán una rueda de prensa en Valladolid en la que presentarán y explicarán los detalles de la marcha.

Los bomberos forestales han convocado una Marcha Negra entre Valladolid y Madrid, que comenzará este miércoles, 14 de octubre, con la salida fijada en la Unidad Territorial de Tragsa en la Calle Cobalto N°3 en la capital vallisoletana.

 

Se trata de una nueva movilización para volver a exponer las reivindicaciones "básicas" que reclaman para seguir en el trabajo "como un medio de vida", consistentes en la categoría profesional de bombero forestal, una segunda actividad para efectivos que no pueden seguir "en primera linea de fuego" y una serie de mejoras laborales y salariales.

 

Así, han recordado que forman un dispositivo helitransportado con cobertura nacional y cobrando una nómina cercana a los 900 euros en los meses en los que trabajan.

 

Por ello, han decidido, con motivo del el final de campaña de extinción de incendios en ocho de las bases de Brif de España, comenzar el día 14 esta Marcha Negra, que les llevará a Madrid en siete etapas que con paso por Mojados (Valladolid), Coca, Martín Miguel, San Rafael (Segovia), Collado-Villalba, Majadahonda y Madrid, donde tienen previsto llegar el 20 de octubre.

 

En el comunicado, recogido por Europa Press, han justificado esta movilización por el "continuado pasotismo del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, de su ministra Isabel Garcia Tejerina y de la empresa contratante Tragas", pese a que el colectivo suma ya 76 días de huelga.

 

El próximo martes darán una rueda de prensa en Valladolid en la que presentarán y explicarán los detalles de la marcha.