Bomberos de Valladolid realizan este miércoles un simulacro de accidente de tráfico abierto al público

TRIBUNA

Tendrá lugar a las once de la mañana en el aparcamiento del estadio José Zorrilla y participarán un autobús y un camión de transporte de mercancías peligrosas.

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid organiza la realización de un simulacro de accidente de circulación entre un vehículo de transporte de pasajeros (autobús) y un vehículo de transporte de mercancías peligrosas (camión de transporte de hidrocarburos), que tendrá lugar el próximo miércoles, día 10, en el aparcamiento del estadio “José Zorrilla”.

 

En la preparación del simulacro, que será abierto al público que desee presenciarlo a partir de las 11 horas, colaboran la Policía Local, Ambuibérica, las empresas de transporte del Grupo MAT y la distribuidora de productos petrolíferos DISA-licenciatario SHELL.

 

Los asistentes deberán llegar a las inmediaciones del estadio José Zorrilla antes de las 11,  para poder presenciar el comienzo del ejercicio desde una ubicación adecuada. El tráfico estará cortado en la zona para situar los vehículos que forman parte del simulacro.

 

Esta iniciativa forma parte del marco de las actividades de adiestramiento y coordinación en intervenciones que desarrolla habitualmente para la mejora y perfeccionamiento de sus técnicas de intervención, así como de la educación y fomento de la cultura de la autoprotección en la ciudadanía.