Bomberos de Valladolid aseguran la estatua de Cristóbal Gabarrón junto a las Cortes ante el riesgo de caída

Ha tenido que ser fijada hasta que los técnicos de patrimonio decidan el futuro de la estatua, por lo que los alrededores de la misma han sido acordonados por la Policía Municipal

Bomberos de Valladolid han asegurado en la tarde de este martes la estatua de Cristóbal Gabarrón que preside la Plaza de las Cortes de Castilla y León, junto al Parlamento regional, ante el riesgo de caída de la misma debido a las fuertes rachas de viento que se han producido durante el día.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo, el fuerte viento ha hecho que la estatua comenzara a tambalearse, por lo que ha tenido que ser fijada hasta que los técnicos de patrimonio decidan el futuro de la estatua, por lo que los alrededores de la misma han sido acordonados por la Policía Municipal.

 

En concreto, el aviso se produjo a las 18.20 horas, aunque los Bomberos no pudieron intervenir hasta las 19.00 por la cantidad de avisos relacionados con el viento que se han producido a lo largo de la tarde. Una hora después, la estatua quedó asegurada, según las mismas fuentes.