Bolt consigue en los 200 metros de París su mejor marca del año: 19.73''

En los 1.500 metros el español Arturo Casado logró un tiempo de 3:36.33.

El atleta jamaicano Usain Bolt ha conseguido este sábado el mejor tiempo del año en los 200 metros de la Diamond League de París, novena cita de la temporada, tras establecer un cronómetro de 19,73 segundos, en un meeting en el que los españoles firmaron una discreta actuación.

  

Bolt, que comenzó su 'show' desde que llegó a Saint Dennis, volvió a demostrar su dominio absoluto de la velocidad. Tras un comienzo dudoso de temporada --al igual que en 2012-- el velocista caribeño rebajó en una centésima el tiempo de Tyson Gay (19.74), el mejor en 2013 hasta hoy.

  

El plusmarquista mundial de la distancia, que ya tiene el billete para el Mundial de Moscú, realizó un gran comienzo y pronto tomó ventaja para sellar un triunfo incontestable. El segundo puesto correspondió a su compatriota Warren Weir (19.92), mientras que completó el podio el francés Christophe Lemaitre (20.07).

  

Por su parte, en cuanto al resto de pruebas, destacó el triunfo de Ana Chicherova en salto de altura merced a sus 2.01 metros. Con tres centímetros menos se quedaron la estadounidense Brigetta Barret y la croata Blanka Vlasic, gran dominadora de la disciplina.

  

Además, en los 1.500 metros el español Arturo Casado logró un tiempo de 3:36.33. El que fuera campeón de Europa en Barcelona 2010, que pasó por una larga lesión durante casi dos temporadas, comienza a ver la luz del túnel. En el Meeting Areva de París, Casado paró el crono en 3:36.33 (mejor marca española del año y mínima B para Moscú).

  

La victoria se la adjudicó el atleta de Djibouti Ayanleh Souleiman en una Diamond League en la que España contó con hasta tres lanzadores, algo no habitual. Frank Casañas lanzó 63.89 m en disco y acabó quinto, Úrsula Ruiz, con 17.17 m en peso terminó sexta, y Mercedes Chilla, con 55.99 en jabalina, firmó idéntico puesto.

  

Por último, los obstaculistas españoles, representados en esta ocasión por Sebastián Martos (8:23.10) y Ángel Mullera (8:23.39), ambos fueron mínima 'A' para el Mundial de Moscú y auguran un Campeonato de España espectacular en la lucha por las plazas para la ciudad moscovita.