Boecillo recibe a muchos visitantes en su feria de la Artesanía

La localidad ha recibido en la jornada del sábado a numerosos visitantes de diferentes puntos de la provincia atraídos por un ambiente festivo con puestos y talleres infantiles participativos.

Una nueva edición y ya van dieciocho, las que el municipio de Boecillo lleva celebrando esta feria, en la que se pretenden promover actividades artesanales que poco a poco van desapareciendo de nuestros pueblos; en esta ocasión los visitantes que han asistido han salido más que satisfechos de los diferentes puestos y talleres infantiles.

 

La gente que ha venido a esta nueva edición ha vuelto a ser la protagonista de una Feria que ha sido un rotundo éxito. En palabras de alguno de los asistentes, “se trata de una Feria que año tras año se mejora”, “un evento que cuenta con puestos de gran calidad y artesanos que hacen las delicias de los más pequeños y también de los mayores”; en palabras de alguno de los participantes, “es una Feria que gusta mucho ya que puedes hacer tu propia pieza de barro, médula, etc. y podértela llevar a casa”, algo que la convierte en especial y diferente”.

 

Para muchos de los artesanos, “se trata de una Feria muy bien organizada y a la que vienen año tras año con muchas ganas”; para los artesanos locales “es un orgullo poder enseñar el oficio a la gente de tu entorno y sobre todo a los niños, que participan de forma muy activa en todos los talleres”.

 

María Ángeles Rincón, alcaldesa de la localidad, “estamos orgullosos de esta feria que ha congregado a 42 artesanos, todos de ámbitos diferentes, desde alfarería, telar, grabados, cristalería, tatuajes, jabones, cestería, ganchillo japonés, cuero, fibrolité, cuadros con hilo, hasta más alimenticios como licores, repostería, quesos, embutidos, garrapiñadas, etc. Destacar  que es una feria en la que los protagonistas son los artesanos de la mano de los niños".

 

En  esta edición, señala la alcaldesa, "hemos continuado con los talleres participativos donde los niños han podido ser por un día, cesteros, alfareros,  especialistas del gravado, de la cerámica vaccea, tatuajes, hamma midi, bisutería con semillas, repostería creativa, telar, arcilla polimérica, tapicería, caricatura, realizado juegos de madera, juegos de trapillo para animales, entre otros".

 

Como novedades este año sea contado con un concierto de Mayalde para finalizar la jornada del sábado, que ha sido el broche de oro para un día tan especial. En la jornada del domingo la música tradicional también será protagonista ya que finalizaremos el día con el primer encuentro de escuelas de Danzas Castellanas con los grupos Virgen de los Mártires de Iscar, Castellanos de Olid de Valladolid, Asociación de Folklore la Rotonda de Viana, La Hermita de Laguna de Duero, y el acompañamiento de los dulzaineros Rafa y Fernando. Sin duda alguna esta Feria de Artesanía es  una de las actividades principales de la programación cultural de Boecillo y la mejor antesala de las fiestas de San Cristóbal que comienzan el próximo viernes, señala María Ángeles Rincón.