Boecillo fletará un autobús para la búsqueda del arqueólogo desaparecido en Guadalajara

Ricardo B.C. desapareció en el entorno de Valtablado del Río el pasado 25 de mayo. El Consistorio de la localidad de Boecillo, de donde son sus padres, se suma a la búsqueda fletando un autobús.

El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) ha publicado un bando en el que informa de que se pondrá a disposición de los interesados un autobús para el desplazamiento a la localidad de Valtablado del Río (Guadalajara), donde el próximo sábado se iniciará un nuevo dispositivo de búsqueda de Ricardo B.C, arqueólogo desaparecido el pasado 25 de mayo y vinculado con la localidad vallisoletana.

  

Según ha informado su hermano Jaime a través de su cuenta de Facebook, este sábado, 7 de junio, a las 9.00 horas, se iniciará la búsqueda "oficial" de Ricardo, al que se da por desaparecido en la zona de Valtablado del Río desde el 25 de mayo.

  

Este mismo miércoles, el Consistorio de Boecillo, de donde son originarios los padres del joven, ha planteado a los vecinos interesados la posibilidad de inscribirse en una lista antes de las 14.00 horas del viernes para contratar "los autobuses necesarios".

  

La previsión, según el bando, es que el transporte salga de Boecillo en la mañana del sábado para regresar el domingo por la tarde. También señala que en la zona de búsqueda se facilitará un polideportivo para pernoctar, por lo que recomienda llevar saco de dormir y esterilla.

  

En el comunicado, Jaime B.C agradece el apoyo recibido por parte de familiares y amigos que "ya están dispuestos a venirse mañana mismo a la zona para empezar a buscar a mi hermano". "Ojalá pudiera decir lo mismo en este momento de las Fuerzas de Seguridad que, de momento, han paralizado su búsqueda en la zona hasta nuevo aviso", lamenta.

  

A los que están dispuestos a participar en las labores de búsqueda, les dice que "es mejor esperar al fin de semana y hacerlo todos juntos". "Bien coordinados y, a ser posible con expertos para que organicen a toda la gente y la distribuyan en las batidas utilizando un buen método de trabajo", opina.

  

"Os prevengo a todos los que queráis venir a realizar la búsqueda que la tarea va a ser ardua y complicada porque la zona es bastante boscosa y escarpada en algunos sitios", advierte.

  

Por tanto, indica, "la gente que no se encuentre bien físicamente es preferible que no venga y si aun así decide no hacer caso a mis indicaciones, que realice las tareas menos complicadas, también hay mucho llano que batir, así que habrá trabajo para todos".

 

ROPA Y CALZADO ADECUADO

  

"Es fundamental" que los que acudan el sábado "traigan ropa y calzado adecuado para patear el monte". Además, asegura que la presencia de perros de caza sería "muy importante" dada la situación. También dice que "lo más probable" es que haya que dormir en algún recinto sin camas, por tanto, es "imprescindible" que los voluntarios acudan con saco de dormir y una esterilla.

  

No obstante, ha destacado que el alcalde de Valtablado del Río y el alcalde de Cifuentes le han ofrecido un polideportivo y diferentes lugares bajo techo para que nadie tenga que pasar la noche al raso.

  

Este jueves el hermano creará un evento en el que se podrá apuntar toda la gente que quiera participar en las labores de búsqueda para que vaya informando de cuándo llegará y así estar prevenidos por temas de logística. "Cuantos más seamos mejor y todos seréis bienvenidos", termina el comunicado.

Noticias relacionadas