Boecillo celebra sus 'X Veladas de Jazz' durante los próximos fines de semana de agosto

Imagen de la presentación del evento

Patricia Krauss, la banda SpeakJazzy, Tommy Caggiani y el saxofonista José Luis Gutiérrez serán protagonistas tras la suspensión del concierto del sábado 6 por imprevistos de última hora.

La localidad vallisoletana de Boecillo celebra sus 'X Veladas de Jazz' durante los próximos fines de semana de agosto con figuras como Patricia Krauss, la banda SpeakJazzy, Tommy Caggiani y el saxofonista José Luis Gutiérrez tras la suspensión del concierto del sábado 6 por imprevistos de última hora.

 

La alcaldesa del municipio, María Ángeles Rincón Bajo, en declaraciones recogidas por Europa Press, clasificó las veladas como "una de las citas musicales más importantes del agosto cultural de la provincia de Valladolid" durante la presentación de las mismas.

 

El domingo 14 de agosto actuará la cantante Patricia Krauss, hija del tenor Alfredo Krauss, considerada una de las voces "más respetadas de la escena jazzista", señaló el saxofonista y coordinador del Ciclo, José Luis Gutiérrez.

 

El sábado 20 de agosto será el turno del grupo 'SepeakJazzy', que cuenta con músicos como Richie Ferrer o Sheila Blanco. Esta actuación contará la intervención previa del propio Gutiérrez, quien presentará alguno de sus "sorprendentes" objetos sonoros.

 

El ciclo se cerrará el sábado 27 con el artista Tommy Caggiani, musicoterapeuta y percusionista multiétnico, junto al propio José Luis Gutiérrez. Se trata de un concierto que se desarrollará en una atmósfera de misticismo y ritualidad que mezcla músicas del mundo con la libertad del jazz.

 

Con estas veladas se busca ser un "referente" de la "cultura musical de calidad" y generar "momentos de convivencia y encuentro entre los vecinos y visitantes" que se encuentran en las veladas, ha apuntado Rincón.

 

Las actuaciones se celebrarán, como en las pasadas ediciones, al aire libre en la Plaza Condes de Gamazo, junto al Ayuntamiento, a las 22:30 horas y con entrada gratuita.

Noticias relacionadas