Boecillo celebra este domingo el Día Internacional de la Moto

La localidad de Valladolid colabora así con los actos organizados en toda España por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV) celebra en Boecillo (Valladolid) este domingo 12 de junio el Día Internacional de la Moto, una jornada donde la plataforma reivindicará ordenanzas específicas para el uso de la moto en ciudad, así como mejores infraestructuras, accesos y estacionamientos para este vehículo.

 

Según apunta la organización, el domingo se vivirá en localidades de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Andalucía, Región de Murcia, Galicia, y Madrid, una jornada festiva en la que se busca que los ciudadanos que viajan en coche, en transporte público y en moto se conozcan e intercambien impresiones y vivencias; pero también reivindicativa, por una ciudad más motera y solidaria.

 

A través de un comunicado, en el que reconocen su parte de culpabilidad en la 'convivencia' en carretera, la asociación ha destacado el avance hacia el objetivo 'cero víctimas' en siniestros de tráfico.

 

A su juicio, llegar a este récord es "cuestión de actitud": actitud para aprender, para respetar, para compartir espacios, para auto-protegerse, actitud proactiva por parte de las diferentes administraciones, y por parte de la ciudadanía en valorar la vida de los demás.

 

Por eso, han hecho un llamamiento a "todas las personas que tienen olvidada la motocicleta en su garaje, que se han acostumbrado a ir solos al trabajo en un coche que gasta una fortuna en combustible y en atascos" para que "vuelvan a poner en marcha esos vehículos tan versátiles, de escaso consumo y fáciles de aparcar, y se sumen a la reunión del día 12 de junio en las diferentes ciudades donde se organizan los actos".

 

LA GUARDIA CIVIL, SOCIO DE HONOR

 

La plataforma ha empezado a celebrar el Día Nacional de la Moto hace semanas con una campaña en redes sociales a la que, a través del hashtag #DiaNacionalDeLaMoto, se han unido pilotos como Emilio Zamora, Champi Herreros, Paquita Ruiz y profesionales como Ernest Riveras, además de un centenar de clubs moteros.

 

La Plataforma espera que, hasta el día 12, se vayan sumando más aficionados a la moto. Aquellos interesados puede informarse enwww.pmsv.org.

 

Además, aprovechando los actos del Día Nacional, la PSMV convertirá en 'Socio de Honor' a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia, que se une así a sus compañeros en la Comunidad Valenciana, que ya forman parte de los socios de honor de la plataforma.

 

En este sentido, destacan la importancia del cuerpo de la Guardia Civil y su relación con el colectivo motero. "Como moteros profesionales, como moteros particulares, como personas que por desgracia también han sufrido perdidas en sus grupos de trabajo, saben mejor que nadie lo que supone llevar una moto, saben que es lo bueno y lo por desgracia lo malo", ha señalado la vicepresidenta de PMSV, María José Alonso.