Boecillo acogerá un 'Festival benéfico' en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer

La presentación de la gala tuvo lugar este miércoles. TRIBUNA

Será este domingo, 21 de febrero, a las 17.30 horas y la recaudación irá íntegra para investigación de esta enfermedad.

El Teatro Municipal del Centro Cívico de Boecillo (Valladolid) acogerá este domingo, 21 de febrero, a las 17.30 horas el 'Festival benéfico' en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Se trata de un acto de sensibilización con una enfermedad "tan complicada y con la que los vecinos de Boecillo están especialmente sensibilizados", ha informado la Diputación de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En la presentación de esta gala, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Diputación de Valladolid, la organizadora, Sandra Villafruela Fadrique, ha manifestado que con esta actividad "se pretende recaudar fondos para luchar contra un problema por el que ella misma ha pasado y superado".

 

Asimismo, ha comentado que "esta gala benéfica aportará un granito de arena para contribuir a incrementar los recursos que se destinan a los programas de prevención, ayuda e investigación que desarrolla la AECC""Son este tipo de actos benéficos los que ayudan a sumar esfuerzos para avanzar día a día en la lucha contra el cáncer, esta terrible enfermedad que cada vez más personas superan", ha explicado Villafruela.

 

Dicho acto contará con la actuación del 'Grupo de Aerobic Infantil de Boecillo', además de un desfile de moda infantil tanto deportiva como de vestir, de niñas entre 8 y 12 años. A este evento está previsto la asistencia del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer(AECC) en Valladolid, Javier Arroyo.

 

El coste de las entradas es de tres euros y se podrán adquirir a partir de este jueves, 18 de febrero, en el Centro Cívico Municipal de Boecillo.