Boecillo acoge el 19 de agosto el primer partido de pretemporada en la provincia del Atlético Valladolid

El equipo de balonmano vallisoletano Recoletas Atlético se medirá el próximo viernes, 19 de agosto, al BM Guadalajara de Hombrados en el municipio de Boecillo (Valladolid), donde los espectadores podrán disfrutar del segundo partido de la pretemporada del club, primero en la provincia.

 

Con motivo de este encuentro, la Diputación provincial ha presentado el 'II Torneo Diputación de Valladolid de balonmano masculino' que enfrentará a ambos clubes, que militan en la Liga Asobal, en un partido "que ayuda a acercar este deporte a la provincia", ha explicado el vicepresidente, Víctor Alonso, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Por su parte, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha destacado la importancia de presentar ante la afición el equipo en los municipios de la provincia para que el público "vea a sus ídolos y los más pequeños aprendan este deporte".

 

Municipios vallisoletanos como Zaratán, Cigales y Fuensaldaña ya cuentan con equipo de balonmano y con este torneo se pretende que nuevos municipios "creen afición" hacia este deporte y, en el caso de Boecillo, "crear una escuela infantil para promocionar y fomentar el deporte", ha declarado el teniente a alcalde del municipio, Carlos Prados.

 

A nivel deportivo, el entrenador del equipo, Nacho González, ha destacado el Atlético es un "club de cantera" y que la plantilla es "muy trabajadora, un grupo muy unido con hambre e intensidad".

 

A la finalización de la presentación se ha otorgado un obsequio a los jugadores del equipo Rubén Río y Dani Dujshebaev por su victoria en el torneo Europa Júnior con la selección española tras vencer en la final a Alemania.