Bodegueros y artesanos de la región se citan del 3 al 16 de junio en Arroyo durante 'Río Gourmet'

Bodegueros y artesanos de Castilla y León se citarán del 3 al 16 de junio durante la celebración de la primera edición de 'Río Gourmet' en el centro comercial Rio Shopping situado en Arroyo de la Encomienda.

La presentación del encuentro ha tendido lugar este miércoles en la sede de la Diputación y ha contado con la participación del diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, y el gerente del centro comercial, Mario Barros.

 

El evento se repartirá en tres áreas, con una zona de catas y talleres gastronómicos, donde la primera semana cada bodega participante ofrecerá diferentes catas de vino y, en la segunda, se celebrarán talleres gastronómicos con la colaboración de lo artesanos, en un horario de lunes a viernes, de 19.00 y 20.00 horas, y los sábados, a las 12.30, 13.30, 19.00 y 20.00 horas.

 

En la segunda área se celebrarán talleres infantiles en los que los más pequeños podrán realizar pan artesanal y diferentes actividades "vinculadas" con el sector. El horario de la actividad será de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas los sábados.

 

Por último, Río Gourmet dispondrá del 5 al 8 de junio de una zona de expositores donde participarán las bodegas "más" importante de la provincia.

 

En colaboración con la Asociación de Artesanos de Castilla y León, del 12 al 16 se mostrará una selección de los diferentes productos de la provincia como morcilla, pan, embutido, entre otros.

 

Los restaurantes afincados en la superficie comercial se sumarán a la iniciativa con una variedad de 'Pinchos Gourmet' al precio de 2,5 euros, bebida más comida.

 

"DESTINO GASTRONÓMICO ÚNICO"

 

"Valladolid es un destino gastronómico único" ha subrayado el diputado, mientras ha valorado la oferta provincial como un elemento que "nos" diferencia de otros lugares.

 

Por otra parte, Barros ha defino el evento como un "punto de encuentro" para dar a "conocer" a las bodegas para poder "promover" y "divulgar" la riqueza de la zona.