Bodegas PadroRey innova su línea con un vino de Rioja 'Tiero 2011'

TRIBUNA

Bodegas PradoRey desembarca en Rioja con el lanzamiento del vino 'Tiero 2011'. La empresa cerró 2013 con una facturación que ronda los ocho millones de euros y ahora apuesta por una nueva expresión de la variedad Tempranillo. 

Bodegas PradoRey, con sede en Ribera del Duero y Rueda, apuesta por la innovación y por el crecimiento de la compañía con el lanzamiento de 'Tiero 2011', su primer vino de Rioja, según ha informado la bodeguera en un comunicado.

 

En concreto, la bodega lanza 'Tiero 2011', nombre que hace referencia al "vino de la tierra roja", y que es el primero de una gama de vinos con vocación de crecimiento que llega al mercado bajo el sello de Pradorey Rioja.

 

Un proyecto que busca trasladar el conocimiento adquirido a lo largo de tres generaciones a la búsqueda de una nueva expresión de la variedad Tempranillo, así como ampliar la cuota de mercado del grupo y aportar la frescura y la carga frutal que demanda el consumidor actual a un vino de espíritu y 'terroir' riojano.

 

PradoRey cerró 2013 con una facturación de todas las líneas de negocio (vino, aceite y queso y servicios prestados) en torno a los ocho millones de euros, lo que supone un 3,5% más respecto al ejercicio anterior.