Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Bodas de oro de la joya de Renault

Foto de familia en la factoria de motores para celebrar su 50 aniversario. A.MINGUEZA

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y el de la Junta de Castilla y León, han participado en un acto institucional con motivo del 50 aniversario de la factoría de motores de Renault en Valladolid.

José Vicente de los Mozos, el director de Renault España, ha asegurado que la marca del rombo vive el “mejor momento de la historia”. Así lo ha dicho en la celebración de los 50 años de la factoría vallisoletana de motores, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, entre otras personalidades.

 

El máximo responsable de Renault en España ha explicado que en 2015 se ha llegado al récord de la producción de más de un millón y medio de motores en Valladolid, asegurando que más de la mitad de todos los de la compañía se fabrican en la ciudad del Pisuerga. “El motor es el corazón que hace fuerte y da vida a nuestra gran familia; el alma, son las personas que trabajan cada día”, ha sentenciado De Los Mozos.

 

El también responsable de Fabricación Mundial de Renault ha dicho que el “gran reto” al que se enfrentan ahora “es mantener las cotas que hemos alcanzado” y ha pedido “diálogo permanece” a sus trabajadores, para destacar que el nuevo motor diésel ha reducido las emisiones de CO2 hasta de un 20 por ciento.

 

SEMÁFORO ROJO

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho que la industrialización de la Comunidad “no se entendería sin Renault”. Herrera ha recordado que la compañía fue “el semáforo rojo que advirtió que venían malos tiempos, pero también ha sido una avanzada de la recuperación económica”.

 

El presidente del ejecutivo regional ha valorado el esfuerzo de los trabajadores y ha recordado la potencia de la industria de la automoción en la Comunidad. “En España se fabrican cada año 2,3 millones de vehículos, 380.000 se ensamblan en Castilla y León, lo que supone un 16 por ciento”.

 

Por último, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha mostrado su “felicidad” y ha agradecido el trabajo de los casi 6.000 empleados que la marca del rombo mantiene en Valladolid. Puente ha hablado en su discurso de sentimientos como “el optimismo, la satisfacción y la confianza”, antes de pedir al presidente del Gobierno regional “mucho cariño para los proyectos empresariales de la capital”. El alcalde no ha pedido un “trato preferente, sino justo” para Valladolid.

 

Durante el acto, se ha visualizado un emotivo vídeo que ha reunido al pasado y al presente de los trabajadores y se ha realizado en la propia factoría una fotografía de familia con todos los trabajadores del turno de mañana, antes de descubrir una placa conmemorativa. El presidente de la Junta, acompañado por algunas consejeras como Pilar del Olmo o Rosa Valdeón, y por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha charlado con alguno de los trabajadores y se ha interesado por los motores que actualmente se fabrican en la factoría vallisoletana, que todos han calificado como “la joya de la corona”.

 

José Vicente de los Mozos y Juan Vicente Herrera entre trabajadores de la planta motores RENAULT. A.MINGUEZA

Noticias relacionadas