Bob Dylan publica este mes un nuevo disco de rarezas

El próximo 27 de agosto Columbia Records publica 'The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)', que ofrece grabaciones de uno de los periodos más polémicos y prolíficos de Bob Dylan.

 

Son 35 canciones, incluyendo rarezas no publicadas, que constituyen la última edición de 'Bootleg Series' y que se lanzan en dos formatos: estándar de dos discos y de lujo en caja de cuatro discos.

 

Las grabaciones inéditas, demos y tomas alternativas de este 'Another Self Portrait' incluyen registros de estudio de 1970 en sesiones que dieron origen a los álbumes 'Self Portrait' y 'New Morning', ofreciendo una nueva visión de un momento esencial y fundamental en la evolución musical de Bob Dylan.

 

El álbum original 'Self Portrait', que se publicó en junio de 1970, era el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas de la prensa musical.

 

En las sesiones de 'Self Portrait', Bob Dylan estuvo acompañado por músicos como David Bromberg (guitarra) y Al Kooper (teclados, guitarra), añadiendo después nuevos instrumentos en Nashville con Bob Johnston como productor. 'En The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)' aparecen las sesiones originales sin estas regrabaciones.

 

'Another Self Portrait' descubre nuevos aspectos del talento vocal de Dylan que reinventa tanto la música folk tradicional y contemporánea como sus propias canciones.

 

En estas grabaciones sin retocar, Dylan es el cantante country de Nashville Skyline ('Country Pie'), un intérprete de folk clásico ('Little Sadie'), y también se siente cómodo cantando las canciones de sus contemporáneos ('Annie's Gonna Sing Her Song' de Tom Paxton y 'Thirsty Boots' de Eric Andersen), antes de volver a componer y cantar su propia música ('Went to See the Gypsy', 'Sign on the Window').    

 

'The Bootleg Series, Vol. 10 - Another Self Portrait (1969-1971)' estará disponible en edición estándar (dos CD) y también en una edición de lujo de cuatro CD que incluye, por primera vez, el histórico concierto completo de Bob Dylan y The Band en el Festival de la Isla ode Wight el 31 de Agosto de 1969.

 

La edición de lujo incluye una versión remasterizada del álbum de 1970 'Self Portrait', en su secuencia original, además de dos libros con notas escritas por Greil Marcus, uno de los periodistas más críticos en su momento con aquella época de Dylan.