BMW vende más motos y es líder del segmento superior en España

La nueva BMW R1200RT.

La marca consolida su posición en el mercado con un 10% más de ventas y el liderazgo entre las motos grandes en nuestro país.

BMW obtuvo un volumen mundial de ventas de 8.376 unidades en el pasado mes de octubre, lo que representa una subida del 10,3% en comparación con los datos del mismo mes del año anterior. Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, la filial del grupo BMW logró un resultado comercial de 101.530 unidades entregadas en todo el mundo, lo que se traduce en una progresión del 8,5% respecto a las cifras del año precedente.

 

Además, BMW es líder del mercado español de motocicletas de más de 500 centímetros cúbicosEn concreto, las ventas de motocicletas de más de medio litro de BMW Motorrad sumaron 3.356 unidades entre los pasados meses de enero y octubre, lo que representa un aumento del 24,78% respecto al mismo período de 2012.

 

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Heiner Faust, apuntó que por primera vez en la historia, BMW Motorrad ha logrado superar la barrera de las 100.000 unidades matriculadas en todo el mundo dos meses antes del cierre del año. "Ahora tenemos que vender menos de 5.000 unidades para superar la cifra de 106.358 unidades del año pasado. Nuestro objetivo es lograr un nuevo volumen histórico con esta gama de producto", añadió el directivo.