BMW presenta su segundo todoterreno coupé, el X4

El nuevo BMW X4.

La firma automovilística alemana BMW ha dado a conocer su nuevo modelo X4, que se suma a la gama de vehículos todoterreno coupé de la compañía, que se inició con el lanzamiento del X6.

El nuevo X4 permite combinar las prestaciones y características de los modelos X de la empresa alemana con el concepto Sports Activity Coupé, iniciado con el X6, del que se han comercializado más de 250.000 unidades desde su lanzamiento. El BMW X4 tiene una longitud exterior de 4,67 metros, lo que supone un aumento del 14 milímetros en comparación con el X3, mientras que la anchura se ha reducido en 36 milímetros, hasta 1,62 metros. El coche tiene un centro de gravedad más bajo y un diseño más dinámico, con entradas de aire de grandes dimensiones y los faros dobles característicos de la marca.

 

En el interior, los asientos se han situado en una posición más baja (20 milímetros inferior) en comparación con los del X3, con el fin de lograr una sensación de vehículo coupé, aunque tiene capacidad para transportar a cinco personas. La gama de motores del nuevo X4 estará formada por tres opciones de gasolina y por tres diésel, con un abanico de potencias que oscilan entre los 184 y los 313 caballos. En función del propulsor, se puede incorporar como opción una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas.

 

Como elementos de equipamiento, este todoterreno coupé dispondrá de la tecnología BMW ConnectedDrive, que cuenta con el dispositivo Head Up Display a color. El vehículo también puede montar el sistema Driving Assistant Plus o la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go.