BMW pone a la venta en junio su deportivo eléctrico i8

El nuevo BMW i8, a la venta en España en junio.

Tiene 362 CV por la combinación de un eficiente motor de tres cilindros y otro eléctrico. Puede rodar 37 km. en modo eléctrico, pero acelera de 0-100 en 4,4 segundos.

El fabricante alemán de automóviles BMW iniciará durante el próximo mes de junio la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo deportivo híbrido enchufable i8, que desarrolla una potencia máxima de 362 caballos y que se convierte en el escaparate tecnológico de la compañía, al estrenar diferentes innovaciones, entre las que destaca el nuevo sistema de iluminación láser.

 

El nuevo i8, segundo modelo de la marca i de BMW, cuenta con un diseño exterior que ha variado muy poco al del coche de concepto presentado en el Salón de Frankfurt de 2011. En la parte interior destacan la prominente toma de aire en el capó, así como el perfil bajo del modelo, la parrilla cerrada de doble riñón característica de la firma bávara o las líneas aerodinámicas.

 

El desarrollo de este vehículo deportivo se ha basado en un concepto integral de construcción ligera, lo que ha permitido reducir el peso total del automóvil hasta los 1.485 kilogramos, a pesar de contar con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Esta cifra se ha logrado gracias a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono o los plásticos reforzados.

 

Este vehículo dispone de un propulsor de gasolina tricilíndrico con tecnología TwinPower Turbo de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos que se transmiten hacia el eje posterior mediante una caja automática de seis velocidades. La mecánica de gasolina se combina con una eléctrica de 131 caballos de potencia máxima que manda la potencia a la parte delantera con una transmisión de dos marchas. La potencia máxima del bloque propulsor de este modelo se sitúa en 362 caballos, que permiten que el coche acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos, todo ello con un consumo de combustible de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

 

Una de las principales ventajas de este modelo, con capacidad para transportar a cuatro personas, es que puede circular durante hasta 37 kilómetros en modo eléctrico (sin emitir CO2) y con velocidades de hasta 120 km/h. De esta forma, la autonomía máxima del coche alcanza los 600 kilómetros.

 

El nuevo i8 de BMW incorpora diferentes innovaciones tecnológicas que más adelante se podrán ir incorporando a otros vehículos de la gama de la firma alemana, entre las que destaca el nuevo sistema de iluminación láser, que tiene un alcance de 600 metros y mejora en un 30% la eficiencia energética en comparación con los dispositivos LED. Otros elementos innovadores de este modelo son el BMW iDrive con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, así como los gráficos en tres dimensiones en el panel de instrumentos. Como equipamiento, el coche también puede disponer de climatizador de dos zonas, de asientos deportivos con tapicería de piel o de volante deportivo multifunción.

 

Este vehículo, que saldrá a la venta en España con un precio de partida de 129.900 euros, podrá disponer desde el inicio de su comercialización del kit exclusivo Pure Impulse, con un equipamiento específico, con elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas, el color BMW i Blau de carrocería, la pantalla virtual BMW Head-Up Display o la regulación eléctrica de los asientos delanteros, entre otros.