BMW M5 “Competition Edition”: berlina de altas prestaciones

BMW lanza una versión más deportiva y exclusiva desarrollada sobre la base del M5, que es el modelo más potente de la berlina alemana. Sólo se fabricarán 200 unidades para todo el mundo y cada una se podrá adquirir desde 179.900 euros.


 

Lo primero que cambia en esta variante tan especial, es el motor. Para ello, el V8 de 4,4 litros sobrealimentado ha sido modificado concienzudamente para ganar 40 CV y 20 Nm extra. De este modo, se alcanzan los 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Combinado de serie con una caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

Para asimilar esta ganancia de caballos, el BMW M5 “Competition Edition”, la carrocería tiene una altura 10 milímetros más baja y el bastidor ofrece mayor firmeza en los amortiguadores y estabilizadoras. Para rematar la faena, esta variante equipa un diferencial activo M -ya disponible en el 'M5 normal'- que ha sido optimizado para la ocasión.

 

El sistema de dirección con función Servotronic también plantea una configuración más directa, ofreciendo una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas. Además, el modo dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC se ha configurado para conseguir una conducción más deportiva. Opcionalmente, para garantizar una frenada más eficaz, este M5 tan especial puede equipar un sistema de frenado Carbono-cerámico.

 

ASPECTO MÁS DEPORTIVO

 

El diseño de la carrocería tiene ciertas diferencias respecto a otro M5. Para empezar, 100 unidades estarán pintadas en color Carbon Black metallic y, el resto, en Mineral White metallic. Las llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y con neumáticos de diferentes dimensiones (265/35 ZR20 delante, 295/30 ZR20 detrás), es otro de los elementos más distintivos. Para ajustar el peso al máximo, el difusor trasero, el pequeño alerón de la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores, están fabricados en carbono. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” añaden los últimos retoques a la imagen Premium de este coche.

 

El interior está equipado con molduras de carbono y un logo situado en el salpicadero que indica la numeración de cada unidad. Para incrementar la sensación de exclusividad, los asientos y algunas zonas del habitáculo están tapizadas en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White.

 

Los asientos delanteros tienen un diseño específico, y ofrecen extensas opciones de ajuste eléctrico que garantizan un equilibrio perfecto entre confort y agarre deportivo lateral. Los reposacabezas están adornados con el emblema “M5” en blanco bordado.

 

Otros puntos destacados de su equipamiento son el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios Bang&Olufsen, el sistema BMW Head-up display con speed limit info, el aviso de cambio de carril y los asientos calefactables entre lo más destacable.