Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

BMW fabrica la unidad número 500.000 de su exitosa GS

La BMW GS número 500.000 que sale de la factoría alemana.

La marca sacó a la venta su primera moto deportiva todoterreno en 1980 y desde entonces se ha convertido en un referente y líder de su segmento.

La división de motocicletas del consorcio alemán BMW, BMW Motorrad, ha alcanzado una fabricación acumulada de 500.000 unidades de su modelo GS en la factoría de la compañía en Berlín, según informó la empresa en un comunicado. BMW Motorrad indicó que el centro productivo de Berlín fabrica motocicletas para su comercialización en todo el mundo desde 1969, mientras que la producción del modelo GS, con motor bóxer, dio comienzo en 1980.

 

El presidente de la división de motocicletas de BMW, Stephan Schaller, afirmó que la combinación de las prestaciones 'offroad' con las cualidades del día a día, la compañía creó un modelo enduro para viajar, con la versión R 80G/S, lanzada en 1980. Por su parte, el director de la planta de Berlín, Marc Sielemann, afirmó que para esta instalación "es un privilegio" continuar construyendo la historia de éxito de este modelo. "Producir medio millón de unidades subraya el hecho de que la GS bóxer representa una pieza clave más que nunca en nuestra producción de motocicletas", añadió.